Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Spring + Hibernate ó EJB3 + JPA

Estas en el tema de Spring + Hibernate ó EJB3 + JPA en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes a todos, me gustaría saber si creéis que el EJB 3 es muy pesado para hacer un portal web y es mejor utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Spring + Hibernate ó EJB3 + JPA

Buenas tardes a todos,

me gustaría saber si creéis que el EJB 3 es muy pesado para hacer un portal web y es mejor utilizar Spring o si iría bien, ya que una de las cosas que se debe de buscar en un portal web es la velocidad.
Además, ¿creéis que por esto mismo sería mejor hacer operaciones en la base de datos a través del datasource directamente o valdría la pena utilizar Hibernate o JPA? la verdad es que estoy buscando opiniones pero sólo encuentro referencias antiguas y no enfocadas a portales web, sino más bien a Aplicaciones J2EE.

Me seríais de mucha ayuda.

¡¡¡Un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Spring + Hibernate ó EJB3 + JPA

Vale, ya tengo claro que Hibernate ya implementa JPA, por lo tanto utilizar Hibernate puede ser una buena opción.

Aparte de esto, ¿nadie me sabe decir si EJB3 sería demasiado pesado para un portal web y conviene utilizar Spring?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Spring + Hibernate ó EJB3 + JPA

Hola,

Depende mucho de lo que quieras hacer y de la Arquitectura de tu aplicacion. Si por ejemplo te refieres por Portal Web a la especificacion 286 Portlets 2.0 entonces Hibernate es buena opcion. Incluso el mismo Spring con sus JDBC Templates son buena opcion todo depende de la complejidad y volumen de informacion que quieras manejar. Spring + Hibernate son ampliamente usados y encontraras muchos ejemplos.

Yo personalmente he usado Spring + Hibernate para diferentes proyectos desde Portales, Web Applications hasta StandAlone apps, y siempre manejando grandes volumenes de datos (millones de registros).

Puedes incluso separar tu aplicacion en Backend (Spring + Hibernate) y Front End (Portal espec) Struts 2 tiene soporte para Portlets.

Otra cosa que puedes hacer es Basar tu app en un stack o implementacion ya hecha por ejemplo: Liferay
Es una implementacion de Portales (Portlets) que usa Spring Hibernate Struts jquery lucene jackrabbit etc etc etc

En fin hay muchas cosas que puedes hacer.

Etiquetas: ejb3, hibernate, jpa, spring
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.