Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

String MySQL

Estas en el tema de String MySQL en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Soy novato y estoy usando Netbeans 7.1.1 contra MySQL. He creado una clase llamada "Conexion" que ademas de establecer la conexion con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
String MySQL

Hola a todos!
Soy novato y estoy usando Netbeans 7.1.1 contra MySQL.

He creado una clase llamada "Conexion" que ademas de establecer la conexion con MySQL nos proporciona una serie de funcionalidades para extraer datos de la BBDD.
El problema lo tengo con esto al lanzarlo con:
SQL= "select cli_nom,cli_cod from clientes"

public String datosedit(String SQL){
String valor="";
PreparedStatement consulta;
try {
consulta=conexion.prepareStatement(SQL);
ResultSet registros=consulta.executeQuery();
valor=registros.getString(1);
}
catch (SQLException ex) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error en la Consulta SQL.");
};

return valor;
}

Tras depurar un poco veo que me da error en la linea "valor=registros.getString(1);"

Estoy bastante perdido pues esa consulta la lanzo desde MySQL y devuelve datos y el codigo de otras funciones es muy similar al de esta y funcionan perfectamente.
¿Alguien sabria orientarme?

Otra duda que tengo es DONDE puedo ver los datos devueltos por la BBDD en el resulset cuando estoy depurando. Me explico: cuando estoy depurando en la zona en la que se ven los valores de las variables el resulset es un tree con un monton de ramas y la verdad que aun no he localizado donde estan los datos que devuelve la BBDD. ¿Alguien podria darme un "path" para encontrarlos?
Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: String MySQL

Vale, lo descubri sin ayuda.
El resulset no contiene de por si datos hasta que no hacemos un NEXT(). Va llenandolo registro a registro cada vez que lo ejecutamos.
Yo pensaba que al menos se posicionaba en el primer registro pero no.

Etiquetas: clase, mysql, netbeans, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.