Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Struts 2: Al volver a una JSP tras validar..

Estas en el tema de Struts 2: Al volver a una JSP tras validar.. en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente situación: - Tengo una acción que simplemente me recupera una lista de la BD y luego me muestra una JSP. ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 09:43
Avatar de Jawar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Struts 2: Al volver a una JSP tras validar..

Hola, tengo la siguiente situación:
- Tengo una acción que simplemente me recupera una lista de la BD y luego me muestra una JSP. (AltaUsuarioFrontAction)
- Esta JSP es un formulario de registro muy simple, con un textfield usuario, password y un select cargado con la lista de antes. Al darle a submit, se ejecutaría otra acción para hacer ya el registro y tal (AltaUsuarioDoAction) . El problema viene al validar el formulario. Si hay errores vuelve al resultado con name = "input", que en mi caso está apuntando a un tiles (valdría igualmente con una JSP). Al volver a la página, el select no aparece cargado con los datos (cosa normal ya que quien lo carga es la primera acción del principio).

¿cómo puedo hacer que al validar el formulario, me vuelva a la JSP y el combo esté cargado? He probado a que el resultado "input" apunte a la primera acción, (como hacía con Struts 1), pero en Struts 2 no cuela..

Dejo aqui la declaración de las acciones por si sirve. Gracias de antemano

Código PHP:
<action name="AltaUsuarioFrontAction" class="es.jc.AltaUsuarioFrontAction">
            <
result type="tiles">usuario.alta</result>
        </
action>
        
 <
action name="AltaUsuarioDoAction" class="es.jc.AltaUsuarioDoAction">
            <
result name="input" type="tiles">usuario.alta</result>
            <
result type="redirectAction">
                   <
param name="actionName">AltaUsuarioFrontAction</param>
            </
result>
  </
action

Última edición por Jawar; 12/10/2009 a las 10:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 11:21
Avatar de Jawar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Struts 2: Al volver a una JSP tras validar..

Antes de tirarme por un puente desesperado por el error, he encontrado la solución.... Las dos acciones de antes deben implementar la interfaz Preparable, que proporciona un método que actúa antes de las validaciones, con lo cual en la clase AltaUsuarioDoAction se puede prepoblar nuevamente el combo. Está mejor explicado aqui:
http://struts.apache.org/2.x/docs/ho...ion-fails.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.