Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Struts Multibox + Validation

Estas en el tema de Struts Multibox + Validation en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me ha surgido un problema en la validación de campos <html:multibox> con Struts. La idea es modificar un campo llamado medios y para ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 04:48
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Struts Multibox + Validation

Hola, me ha surgido un problema en la validación de campos <html:multibox> con Struts. La idea es modificar un campo llamado medios y para ello empleo String[] medios.

A la hora de modificar tengo 3 categorias de multibox para los medios:
1º) Algunos multibox deben aparecer checkeados e imposibles de modificar.
2º) Algunos multibox deben aparecer checkeados pudiéndose cambiar.
3º) El resto de multibox aparecerán sin estar checkeados.

Muestro bien por pantalla el conjunto de medios y dependiendo de su categoría aparecen correctamente. Un ejemplo es:

1º Categoría:
<html:multibox name="datosmodificacion" property="medios" disabled="true" value="<%=medio %>"/><%=medio %>

2º Categoría:
<html:multibox name="datosmodificacion" property="medios" value="<%=medio %>"/><%=medio %>

3º Categoría:
<html:multibox property="medios" value="<%=medio %>"/><%=medio %>

En la validación,necesito que al menos uno esté seleccionado así que tengo lo siguiente:
<field property="medios" depends="required">
<arg0 key="campo.medios"/>
</field>


Mi problema me surge cuando se da el caso en el que sólamente hay checkeados los DISABLED="true". Al enviar el formulario, me salta la validación diciendo que debo seleccionar alguno y el caso es que están checkeados.

¿Os ha pasado lo mismo? ¿Alguna idea?
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:35
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo suponía pero no quería creerlo. Disabled="true" justamente lo desabilita luego no se envía en el formulario (y eso que sí aparecen checkeados). No he visto manera de impedir su modificación mediante la etiquetas multibox así que he recurrido a JavaScript para mantener siempre checkeados esos campos.

Con lo bien que venía la propiedad readonly....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.