Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

StrutsTestCase - JUnit para Struts

Estas en el tema de StrutsTestCase - JUnit para Struts en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Estoy intentando automatizar las pruebas para un sitio Web. Se trata de una aplicación Web hecha con Struts. Pues bien, me he estado documentando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
StrutsTestCase - JUnit para Struts

Hola!
Estoy intentando automatizar las pruebas para un sitio Web. Se trata de una aplicación Web hecha con Struts.
Pues bien, me he estado documentando a cerca de las clases StrutsTestCase que extienden de JUnit y facilitan (se supone pq todavía no las he hecho funcionar) las pruebas de los Actions Struts.
El problema es que las pruebas me dan todas erróneas, hasta para los actiones mas simples y se que algo estoy haciendo mal.
Alguien ha utilizado los StrutsTestCase? sabéis si se necesita tener el servidor arrancado para efectuar las pruebas?
Si tenéis información ... ya sabéis.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 02:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: StrutsTestCase - JUnit para Struts

Bueno, pues me contesto yo.

StrutsTestCase es una herramienta muy potente puesto lo que hace es simular un contenedor Web para realizar sus pruebas. Es decir, no necesita tener el servidor Web arrancado para realizar las pruebas unitarias de los Actions de los Struts.

Se pueden inicializar variables request,session,servlet antes de ejecutar el action en cuestión y despues recojer los resultados y compararlos con los esperados y verficar si va por un actionForward u otro.

Lo que más me está costando es a la hora de establecer las llamadas de configuración tales como:

setContextDirectory(new File("C:/workspace/Proyecto/Web Content"));

setServletConfigFile("/WEB-INF/web.xml");

setConfigFile("/WEB-INF/config/struts-config.xml");


Hice un proyecto Web Struts y las pruebas las realiza correctamente.

Pero en el proyecto en el que de verdad tengo que realizar las pruebas me está dando muxos proeblemas. A ver si averiguo pq es pero solo me da error:

junit.framework.AssertionFailedError: Error en la inicialización del Contexto. Excepción de tipo class java.lang.NullPointerException
at servletunit.struts.MockStrutsTestCase.getActionSer vlet(MockStrutsTestCase.java:244)
at servletunit.struts.MockStrutsTestCase.tearDown(Moc kStrutsTestCase.java:126)
at com.mapfre.mutua.gam.tests.PruebaStrutsTestCase.te arDown(PruebaStrutsTestCase.java:35)
at junit.framework.TestCase.runBare(TestCase.java:130 )
at junit.framework.TestResult$1.protect(TestResult.ja va:106)
at junit.framework.TestResult.runProtected(TestResult .java:124)
at junit.framework.TestResult.run(TestResult.java:109 )
at junit.framework.TestCase.run(TestCase.java:118)
at junit.framework.TestSuite.runTest(TestSuite.java:2 08)
at junit.framework.TestSuite.run(TestSuite.java:203)
at org.eclipse.jdt.internal.junit.runner.RemoteTestRu nner.runTests(RemoteTestRunner.java:392)
at org.eclipse.jdt.internal.junit.runner.RemoteTestRu nner.run(RemoteTestRunner.java:276)
at org.eclipse.jdt.internal.junit.runner.RemoteTestRu nner.main(RemoteTestRunner.java:167)

al llegar a la instrucción "actionPerform();" que lo que hace es ejecutar el Action deseado, debe ser un problema de las llamadas de las funciones de configuración.... :s

Bueno, si alguien tiene alguna idea ....

gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.