Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Subir aplicación Web

Estas en el tema de Subir aplicación Web en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos acabo de terminar mi primera aplicación Web y la quiero poner a funcionar alguien podría decirme que es lo que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Subir aplicación Web

Hola a todos acabo de terminar mi primera aplicación Web y la quiero poner a funcionar alguien podría decirme que es lo que tengo que hacer para subirla a internet o pasarme algún tutorial para esto?
Y con respecto a esto mismo tengo dos dudas:
1.- No se pierde ningún archivo de la aplicación? Esta fue hecha en Java y contiene Servlets, JSP, Daos, Reportes con ireports y una base de datos en MYSQL y no quiero que se pierda nada de esto, además de que no se como subir la base de datos
2.- Esta aplicación es para mi empresa, mi pregunta es: ¿Se puede subir en el servidor de la empresa y si es posible cómo y que necesito?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 17:19
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

necesitas
  • un dominio de internet
  • un servidor para la aplicacion (Tomcat, Glassfish, etc)
  • un servidor para la BD
  • y pues el WAR (o EAR dependiendo el caso) de tu aplicacion

para subir la BD, solo la exportas de tu maquina y la importas en el servidor, y no no se pierde nada ya que le WAR encapsula todo

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
necesitas
  • un dominio de internet
  • un servidor para la aplicacion (Tomcat, Glassfish, etc)
  • un servidor para la BD
  • y pues el WAR (o EAR dependiendo el caso) de tu aplicacion

para subir la BD, solo la exportas de tu maquina y la importas en el servidor, y no no se pierde nada ya que le WAR encapsula todo

Saludos
OK muchas gracias pero no entiendo eso de que depende de mi aplicación por lo que mas o menos me imagino es que el war es cuando es una aplicación web?, O no se si me podrías aclarar un poco mas esto del war y el ear y si es así como lo creo o de donde lo saco?
Te agradezco mucho la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Subir aplicación Web

Si no me equivoco, usar el archivo war o el ear, depende del servidor de aplicaciones que uses. Creo que por ejemplo Tomcat usa el war y OC4J el ear
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Subir aplicación Web

El formato EAR es para hacer una aplicación segun la especificación Java EE, y dentro del cual se pueden incluir WAR, EJBs(dentro de ficheros JAR)...

El formato WAR es para hacer aplicaciones web para contenedores de servlets (sin que sean Java EE).

No son equivalentes.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 09:51
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

EAR = Enterprise ARchive (puede tnener tanto WARS como EJBs)
WAR = Web ARchive (Servlets, JSPs, etc)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

OK no entindo muy bien porque los dos me confundieron un poco con lo de los servlets y el servidor, voy a poner lo que mas o menos entendí a que se refieren:
Tengo el netbeans 6.1 y el servidor es GlassfishV2
Es una aplicación Web la cual contiene Servlets, JSP, Daos, Reportes con ireports
No se si con esto me puedan ayudar un poco más
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 10:56
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

si es una aplicacion web, y no tienes ningun EJB y no seguiste ningun estandar de JEE (o como usas netbeans, si al principio elegiste web application en vez de enterprise application) entonces es un WAR
El WAR se genera dandole click derecho a tu proyecto (en el explorador de proyectos) y luego en build, esto te genera el .WAR en la carpeta dist de tu aplicacion, espero que haya quedado mas claro

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
si es una aplicacion web, y no tienes ningun EJB y no seguiste ningun estandar de JEE (o como usas netbeans, si al principio elegiste web application en vez de enterprise application) entonces es un WAR
El WAR se genera dandole click derecho a tu proyecto (en el explorador de proyectos) y luego en build, esto te genera el .WAR en la carpeta dist de tu aplicacion, espero que haya quedado mas claro

Saludos
Excelente ahora si más claro ni el agua muchas gracias por esto ahora si quedó totalmente entendido, y este archivo WAR es el que se tiene que subir al servidor verdad y entonces ya se puede trabajar con la aplicación?
Ya por último si necesito hacer cambios al proyecto solo lo tengo que modificar en mi IDE y vuelvo a generar el WAR y subo este reemplazando el otro no es así?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Perdón se me olvidó muchísimas gracias a todos los que me ayudaron
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Que tal a todos los que me ayudaron y a todos los que se encuentran en este foro, ya había preguntado como subir una aplicación Web a internet y pues bueno ya tengo el dominio, con una empresa que tiene el dominio de la pagina web de mi empresa, ellos tienen soporte para aplicaciones y bases de datos en mysql entonces seguí los pasos que me indicaron aquí los compañeros, ya tengo mi BD en el servidor, ya creé mi archivo war, pero la gente que maneja este hosting me dijo que tenía que subir todos mis archivos de la aplicación y que desde ahí podía modificar, pero quería modificar mi servlet de conexión, solo que no encontré la clase de java, como les dije soy bastante novato en esto y pues yo me imaginé que las clases no se ven como archivos, la verdad es que no se si esté explicando bien mi problema pero pues la gente del hosting le dije lo del war y no sabian de lo que hablaba ellos me dijeron que se debia probablemente a que tienen un servidor apache pero pues no se que sigue despues de subir el war, hay una carpeta especial en la cual tengo que guardar este archivo?, Le tengo que cambiar el nombre que tiene por index?, no tiene este hosting soporte para sevlets? O que mas puedo hacer?
Gracias a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 20:30
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

creo q deberias haber preguntado antes a la compañia de hosting si tenian servidores para aplicaciones java
tomcat, glasfish
si no pues no se puede
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
creo q deberias haber preguntado antes a la compañia de hosting si tenian servidores para aplicaciones java
tomcat, glasfish
si no pues no se puede
Ok de hecho no hay tanto problema podemos pagar otro hosting, pero esque ellos me dijeron que si tenían soporte para aplicaciones java, pero buno entonces teniendo este servidor, tengo que subir todos los archivos? o nadamas el war y si es el war que mas se tiene que hacer?
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 08:27
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

el WAR es un archivo empaquetado que ya trae todos los archivos de tu aplicacion, cuando lo subes al servidor y lo despliegas lo que hace este es que genera toda la estructura en donde debe de estar.
lo anterior es si lo haces desde la herramienta de administracion del servidor, si no lo haces asi, entonces si hay que copiar todos los archivos a la carpeta webapps

En conclusion, lo unico que debes de hacer es subir el war y desplegarlo desde la herramienta de administracion del mismo servidor, ese es el camino mas corto y facil

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir aplicación Web

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
el WAR es un archivo empaquetado que ya trae todos los archivos de tu aplicacion, cuando lo subes al servidor y lo despliegas lo que hace este es que genera toda la estructura en donde debe de estar.
lo anterior es si lo haces desde la herramienta de administracion del servidor, si no lo haces asi, entonces si hay que copiar todos los archivos a la carpeta webapps

En conclusion, lo unico que debes de hacer es subir el war y desplegarlo desde la herramienta de administracion del mismo servidor, ese es el camino mas corto y facil

Saludos
Ok pediremos otro hosting primero y luego intentaremos esto muchas gracias por todo
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir aplicación Web

Cita:
Iniciado por drac94 Ver Mensaje
necesitas
  • un dominio de internet
...
Mentira.
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 13:39
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Subir aplicación Web

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.