Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Sugerencias para aplicacion de codigo de barras

Estas en el tema de Sugerencias para aplicacion de codigo de barras en el foro de Java en Foros del Web. hola miren tengo esta problema que no se como resolverlo o como realizar la aplicacion, se los explico: Estoy relizando una aplicacion de escritorio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sugerencias para aplicacion de codigo de barras

hola
miren tengo esta problema que no se como resolverlo o como realizar la aplicacion, se los explico:

Estoy relizando una aplicacion de escritorio de codigo de barras para un almacen, el cual me han pedido que cuando pase el codigo de barras, en la informacion que muestre me diga su localizacion dentro del almacen, cada articulo tiene su ubicacion especifica.

Pero aqui esta el detalle, la localizacion se mostrara por medio de una imagen del croquis del almacen, como si lo estubieran viendo desde arriba cambiando de color solo la parte correspondiente del articulo que se esta registrando.

he pensado hacerlo con:
*Canvas pero aun no comprendo como se usan en una aplicacion de escritorio.
*JME por la cuadricula que tiene pero no quiero que salga en forma de celular cuando se compile.

por esta razon quiero saber sugerencias o la forma mas factible y rapida de hacerlo.

De antemano gracias por sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sugerencias para aplicacion de codigo de barras

Canvas no tiene que ver con Java, eso es de HTML5 (que si bien puedes desarrollar aplicaciones de escritorio con HTML5, no es lo que buscas) y usar JME no es la opción, puedes usar directamente la api Java2D para dibujar directamente, también podrías usar una imagen por cada ubicación, en fin hay varias opciones.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias para aplicacion de codigo de barras

ok gracias por la respuesta. he checado lo de java2d y creo que es una buena opcion. Aunque con lo del canvas estoy en desacuerdo por que existen mucha informacion sobre el tema de como hacerlo con java, por esto tenia esta opcion en mente, ademas de que viendo con detalle como usar el API que mecionas esta basado en eso, por el uso de graphics que es lo que se usa para dibujar, la importacion de las librerias AWT (en la cual va incluida la de canvas). y al decir canvas no me refiero al tag de HTML5 sino a su traduccion al español que es lienzo.
y la segunda forma que mecionas, ya la habia pensado pero no se me hace viable son demasiados prodctos como para hacerlo uno por uno, por esto busco una forma, por asi decirlo, dinamica de hacerlo.
Bueno gracias de nuevo, espero que java2d sea mas facil de implementar o que encuentre mas informacion sobre el tema.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia es bienvenida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 15:44
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sugerencias para aplicacion de codigo de barras

Perdón, si canvas esparte de Java2D, solo que tenía la cabeza en html5 en ese momento xD

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: barras, sugerencias, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.