Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Sumar 2 vectores que se introducen por teclado

Estas en el tema de Sumar 2 vectores que se introducen por teclado en el foro de Java en Foros del Web. Me han mandado este ejercicio pero llevo ya bastante tiempo intentando hacerlo y nada de nada... no hace falta decir que soy novato. ¿Alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sumar 2 vectores que se introducen por teclado

Me han mandado este ejercicio pero llevo ya bastante tiempo intentando hacerlo y nada de nada... no hace falta decir que soy novato. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

Realiza un ejercicio que pida 5 números enteros que se deben guardar en un vector de cinco elementos y otros 5 números enteros en otro vector. Declara un tercer vector con el mismo numero de elementos y calcula en este vector la suma de los dos primeros y muestra el contenido de este ultimo vector en pantalla
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 09:47
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Sumar 2 vectores que se introducen por teclado

pues nadamas tienes que ir recorriendo con un ciclo el numero total de elementos de los vectores (5) sumar el valor que saques de los vectores y meterlos en el tercero el resultado

tercer[i] = primer[i] + segundo[i];

asi se hace en caso de que los arreglos sean de tipos primitivos (int,double), bueno, de ser wrappers pues haces el cast correspondiente!

have funnnnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.