Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Sun GlassFish es lo mismo que Tomcat 6 ?

Estas en el tema de Sun GlassFish es lo mismo que Tomcat 6 ? en el foro de Java en Foros del Web. hola tengo consulta: Sun GlassFish Enterprise Server v3 Prelude es lo mismo que Tomcat 6 o sea sirve para el diseño web jsp y Java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Sun GlassFish es lo mismo que Tomcat 6 ?

hola tengo consulta:

Sun GlassFish Enterprise Server v3 Prelude es lo mismo que Tomcat 6 o sea sirve para el diseño web jsp y Java EE ?

y es gratuito o usa licencia el Sun GlassFish ?

Saludos

Última edición por flashtkd; 18/10/2009 a las 09:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 15:05
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sun GlassFish es lo mismo que Tomcat 6 ?

Hasta donde tengo entendido, Tomcat es un Contenedor de Servlets, por lo que se limita a dar soporte a JSP's/Servlets. Por otro lado, Glassfish es un contenedor J2EE, lo que implica que te da soporte para JSP's/servlets además de un entorno de ejecución para EJB's (es decir, es también un Contenedor de EJB's).

Por cierto, Tomcat también puede trabajar con EJB's si es que le instalas unos componentes externos (creo que son de Apache).

Finalmente, tanto Glassfish como Tomcat son gratuitos. Lo de las licencias si no lo tengo muy claro, pero sé que puedes utilizar los dos sin costo alguno.

Saludos, y espero que sea de ayuda.
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 15:48
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Sun GlassFish es lo mismo que Tomcat 6 ?

Hola,

Cita:
Iniciado por flashtkd Ver Mensaje
... y es gratuito o usa licencia el Sun GlassFish ? ...
Cita:
Iniciado por cptanalatriste Ver Mensaje
... Finalmente, tanto Glassfish como Tomcat son gratuitos. Lo de las licencias si no lo tengo muy claro, pero sé que puedes utilizar los dos sin costo alguno. ...
Exactamente, pero es importante hacer notar que 'gratuito' y 'licencia' no son dos términos mutuamente exclusivos. Es decir, tanto Tomcat como GlassFish Community tienen 'licencias' que tienes que aceptar para usarlos, pero, como menciona cptanalatriste los dos se pueden usar sin costo alguno y son de código abierto.

http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0

https://glassfish.dev.java.net/public/CDDL+GPL.html

Saludos,

ps:

(Aunque no significa que no puedan tener un costo ... si me pides que te dé una copia te cobraría $ 100 por el DVD ... y no estaría violando la licencia GPL, pero tendría que hacer notar que los dos están bajo la licencia respectiva y transmitirte la misma)

Última edición por HackmanC; 18/10/2009 a las 16:07 Razón: cambiar sin costo alguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.