Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

SWING: Comunicacion entre componentes

Estas en el tema de SWING: Comunicacion entre componentes en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar. Tengo un JFrame que contiene 2 jpanels. Uno de ellos está vacío y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
SWING: Comunicacion entre componentes

Hola, tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un JFrame que contiene 2 jpanels. Uno de ellos está vacío y el otro contiene un jlabel.

Lo que quiero conseguir es que, como respuesta a un evento de raton sobre el primero de los jpanels, se modifique el texto contenido en el jlabel del segundo jpanel.

Mi problema está en que no se como referenciar a ese jlabel 'externo' desde el primer jpanel para que se modifique el texto. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Tal vez debería usar otro componente, lo cierto es que mi intencion es que en ese jlabel se muestren todos los mensajes resultantes de realizar todo tipo de eventos en mi aplicaicon, es decir, como una pantalla informativa donde se lee la informacion sobre los eventos ocurridos en los distintos componentes, eso si, mensajes creados por mi.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: SWING: Comunicacion entre componentes

Dentro del mismo programa, las "comunicaciones" entre objetos son llamadas a metodos. Así que una opción simple es crear un metodo en el JFrame que actualice el JLabel y llamar ese metodo desde donde sea preciso. Para llamar al metodo tendras, obviamente, que guardar una referencia al JFrame.

S!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 20:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: SWING: Comunicacion entre componentes

Usa estos enlaces

http://www.chuidiang.com/chuwiki/ind...e_dos_ventanas

http://saloon.javaranch.com/cgi-bin/...c&f=2&t=016057




Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.