Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Swing, Hilos y Repaint

Estas en el tema de Swing, Hilos y Repaint en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, ¿es posible con Swing lanzar un hilo secundario que vaya repintando una parte de la pantalla mientras el hilo principal espera a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Swing, Hilos y Repaint

Hola a todos,

¿es posible con Swing lanzar un hilo secundario que vaya repintando una parte de la pantalla mientras el hilo principal espera a que termine el secundario para seguir con el flujo del programa?

Es para un juego, donde tengo un dado que en un hilo realizo el efecto de lanzamiento de dicho dado repintando la pantalla varias veces. Al final se establece el valor del dado. Lo que quiero es desde el hilo principal llamar al hilo que lanza el dado, pero esperando a que termine su ejecución para obtener el valor del dado e inmediatamente repintar la pantalla de nuevo para reflejar la acción correspondiente.

El problema es que si dejo el hilo principal esperando al secundario, la pantalla se queda congelada, y no repinta nada hasta que termina el hilo secundario.

Llevo mucho tiempo con esto, he buscado y leído sobre Swing y Threads, pero consigo averiguar como se hace.

Muchas gracias.

Etiquetas: dado, hilos, repaint, swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.