Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

threads (hilos) y realloc string

Estas en el tema de threads (hilos) y realloc string en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Recien estoy comenzando con el tema de Threads, no son tan complicados de manejar, pero aqui mi duda: Lo que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 22:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
threads (hilos) y realloc string

Hola, tengo una duda.

Recien estoy comenzando con el tema de Threads, no son tan complicados de manejar, pero aqui mi duda:

Lo que tengo que hacer es ejecutar un thread (nuevo proceso) y despues de que lo empiezo mi programa tiene que continuar por darles un ejemplo dentro de un while llamando a una funcion n veces.

El tema es este, la funcion recibe por parametro un array de String que contiene informacion. Esa informacion se tiene que ir actualizando, y el unico encargado de actualizarlo es el proceso que inicie nuevo (la class del thread).

Mi pregunta es, si el array de String esta declarado en el main del programa, y se lo mando por parametro a la class que ejecuta el thread, y tambien a la otra class que se encarga de manejar el string (la funcion esa), una vez que ejecute el nuevo proceso y este manejando la informacion.... si derrepente el proceso hace que se actualize, inmediatamente mientras estoy manejando la informacion derrepente aparezco con el array actualizado no?
Es asi como funciona no?

Por ejemplo si tengo un array que contiene "1", "2" y derrepente estoy trabajando con la info "2" pero al mismo tiempo se actualiza y se agrega un "3"
en la funcion que trabajo cuando termino de trabajar con el "2" va al siguiente y es "3" no ? y si no se hubiera actualizado no habia nada, no?
Es correcto lo que digo?

Si no es asi, necesito hacer eso :D.... si a alguien se le ocurre como......i lisen jejej

Bien, el trabajo lo tengo que hacer con Strings, si, pero al ser un array no puedo quedarme por ej con un array de 300 porque se puede quedar corto, entonces aqui mi 2da y ultima duda: si tengo un String[] a = new String[300], si hay 300 posiciones y me quede corto, como hago para agrandar el string, tipo un realloc?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: threads (hilos) y realloc string

Continuo sin entender del todo el tema.

Supongamos que tengo este main:

Código:
public class Principal  {

 String variable = "nombre";

 Hilo var_hilo = new Hilo();
 var_hilo.start();

}
Y supongamos que tengo esta clase de Hilo:

Código:
public class Hilo extends Thread {

 String variable_string;

 public void run() 
 { 
    while(true)
    {
        variable_string = "pepe";
    }
 }

}
Mi pregunta es, como hago para que despues de var_hilo.start() 'variable' valga "pepe" y y no "nombre" ?

resumen, como hago para que si una variable se modifica en el hilo tambien se vea reflejado en el main donde estoy trabajando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 19:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: threads (hilos) y realloc string

O un mayor resumen AUN: como hacer desde el main para acceder al valor actual que tiene una determinada variable del hilo. :D

y tmb si voy modificando una variable en el main que necesito que la modificacion se haga tb en el hilo, como hacer para q cada vez que la modifico el hilo se de cuenta y a partir de ahi trabaje con la variable modificada

o algo asi........
esas 2 cosas resumen todas mis dudas :P

Última edición por razer; 08/09/2008 a las 19:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.