Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

timeout

Estas en el tema de timeout en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema. En un aplicacion de jsp con java, tengo algunas funcionalidades que toman mucho tiempo en ejecutarse, me explico, por ejemplo eliminacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
timeout

Hola, tengo un problema.
En un aplicacion de jsp con java, tengo algunas funcionalidades que toman mucho tiempo en ejecutarse, me explico, por ejemplo eliminacion masiva de documentos, esto puede tardar aproximadamente 3 minutos por docuemnto y pueden ser hasta 10.000. cual es el problema, la pagina jsp se cae, aunque el proceso sigue andando y se termina correctamente, lo que quiero saber es como hago un timeout en el tomcat para que el jsp no se me caiga, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: timeout

Hola,nose si te servira o no.Estuve haciendo una aplicacion web en aspx y como poniamos el timeout a 1 minuto tambien se nos caia,lo que hicimos fue aumentarle el tiempo,esto creo que fue en la configuracion de la sesion,pero vamos que imagino que en casi todos los lenguajes de programacion sera parecido.Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: timeout

Si una funcionalidad tarda tanto, entonces no es adecuado que el navegador tenga que esperar a que el proceso termine para enviar la respuesta.

Lo habitual es que el servidor lance un Thread o similar para que ejecute la tarea y que el navegador reciba un mensaje en seguida que diga algo parecido a "proceso ejecutandose" y que luego cuando el cliente refresque la pagina o con AJAX, se compruebe si el proceso ha terminado y le salga el mensaje correspondiente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.