Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Tomcat como root para modificar iptables

Estas en el tema de Tomcat como root para modificar iptables en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo que hacer una pequeña práctica para la universidad que consiste en modificar las reglas de iptables para que sólo puedan conectar al equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:19
dre
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Tomcat como root para modificar iptables

Hola, tengo que hacer una pequeña práctica para la universidad que consiste en modificar las reglas de iptables para que sólo puedan conectar al equipo determinadas ip's, todo esto desde jsp. Ya he conseguido ejecutar comandos del sistema con las clases Process y Runtime, y para comandos "normales", como por ejemplo "ls", funciona bien, pero cuando llamo a iptables no se producen cambios en las reglas.

Sospecho que es porque hay que tener privilegios de super-usuario para ello y tomcat se está ejecutando como un usuario normal, así que estaba pensando en ejecutarlo como root. Ya sé que no es muy seguro y tal, pero es sólo una práctica y tampoco se me ocurre otra manera de hacerlo.

El caso es que he estado intentando lanzarlo como root y no hay manera. En el script de arranque del demonio en /etc/init.d hay una variable (TOMCAT6_USER) que contiene el nombre de usuario con el que se ejecuta el demonio, pero si lo cambio por root me da un error en el arranque. Alguien sabe como hacerlo? (es el tomcat 6 en ubuntu).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.