Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Tomcat Vs. WebLogic

Estas en el tema de Tomcat Vs. WebLogic en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, soy novato en el desarrollo en JSP y servlets y me pregunta esta enfocada en la plataforma para implementar un proyecto con estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tomcat Vs. WebLogic

Hola amigos,
soy novato en el desarrollo en JSP y servlets y me pregunta esta enfocada en la plataforma para implementar un proyecto con estos dos conceptos (JSP y servlets):

El requerimiento especifica usar WebLogic pero me gustaria [1] usar Tomcat con Apache, estoy en lo cierto cuando asumo que BEA Weblogic (Server applications y http server) es equivalente a usar Tomcat (application server) con Apache (http server)?


GRacias de antemano por sus comentarios.
nucleox.

[1] Me gustaria usar mas TOmcat/apache por que el hosting es mas facil de contratar, es mas popular y por lo tanto mas barato.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Tomcat Vs. WebLogic

WebLogic es un servidor JEE, por lo que es un servidor más "pesado" ya que te proporciona muchas más cosas. Tomcat es unicamente un contenedor de servlets (sólo una parte de JEE) por lo que es mucho más ligero a cambio de centrarse en darte menos servicios... que por otra parte quizá no necesites.

Tomcat tambien puede hacer de HTTP Server, asi que la comparación que pones no es correcta. Más correcto sería decir que WebLogic == JBoss (un servidor JEE que suele usarse con Tomcat) + Tomcat. En ambos casos se puede usar, o no, el Apache como complemento.

Si no vas a necesitar un servidor JEE (básicamente EJB/JPA), no tiene sentido usar WebLogic. Y en todo caso, tambien existen soluciones más económicas como servidores JEE.

S!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 15:32