Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Trabajando con ComboBox en netbeans

Estas en el tema de Trabajando con ComboBox en netbeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, soy principiante en esto de la programacion en java, y bueno tengo una pregunta que hacer, para empezar: tengo creada una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Los Olivos
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Trabajando con ComboBox en netbeans

Hola a todos, soy principiante en esto de la programacion en java, y bueno tengo una pregunta que hacer, para empezar:

tengo creada una base de datos llamada PRUEBA ..... en SQL Server 2005
tengo creadas mis tablas correspondientes, una de ellas se llama TB_PRODUCTOS

me cree una interfaz un FisicoJDialog, en la cual tengo dos combo box...

aqui viene el asunto: como muestro en el primer combobox la lista de nombres de los productos que tengo registrados en mi tabla...

y en el segundo combobox que me aparezca las versiones disponibles que tengo registradas en mi tabla, de acuerdo al nombre del producto que haya elegido...

por ejemplo:

combobox1 : microsoft office

combobox 2: 2003
2007
2010
XP
7

pero esos datos como les explico las tengo registradas en mi tabla TB_PRODUCTOS en mi base de datos PRUEBA. Gracias por la atencion prestada..

PD: el motor de datos es SQL Server 2005 y estoy trabajando con netbeans 6.8

Última edición por jemsil; 26/01/2012 a las 15:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 02:07
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Trabajando con ComboBox en netbeans

pues necesitas hacer la consulta a tu tabla, usando la conexion con tu BD.... Java maneja un objeto que se llama ResultSet, con ese objeto te regresa lo que te regrese la consulta a la BD....