Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Transferencia de datos por altavoz (tipo modem 56k)

Estas en el tema de Transferencia de datos por altavoz (tipo modem 56k) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, muchos lo consideraréis una frikada y la verdad, pienso que lo es, pero me gustaría si fuera posible transmitir y recibir datos entre dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Transferencia de datos por altavoz (tipo modem 56k)

Buenas,

muchos lo consideraréis una frikada y la verdad, pienso que lo es, pero me gustaría si fuera posible transmitir y recibir datos entre dos ordenadores emitiendo en uno por el altavoz y recibiendo en otro por el micrófono (estando ambos pcs juntos claro), con pitidos analógicos como se usaban en los modem haya por los años 80 que nos metíamos en BBS, iRC y demás.

Seguramente muchos no habréis conocido eso, pero yo si y espero otros cuantos por aquí puedan echarme una mano.

Estoy buscando algoritmos de transformación de datos digitales a analógicos que puedan ser procesados en frecuencia de altavoz/micrófono.

He pensado que Java sería el candidato ideal para existir alguna clase que haga todo esto, así que la pregunta está lanzada ... ¿alguno sabe algo de este tema y por donde podría enfocarlo?

Es pura aficción y melancolía. Si no hay nada hecho o bastante sencillo de adaptar no me voy a poner a codificar todo un protocolo de comunicación, pero puesto que hubo un tiempo en que esto se usaba es de suponer que algo quede reutilizable.

Alguna idea?

Etiquetas: clase, modem, tipo, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.