Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Estas en el tema de A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Gracias a la maravillosa organización del Ministerio Español de Educación ayer me llamaron para poder cursar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), pueden seguir llamando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 10:32
Avatar de Sytira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Gracias a la maravillosa organización del Ministerio Español de Educación ayer me llamaron para poder cursar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), pueden seguir llamando a gente hasta el día 15 de este mismo mes pero el caso es que las clases ya llevan empezada un mes, y hoy por primera vez he ido a clase y me he enterado de que el jueves que venga tenemos examen de programación -> ¡ JAVA!, el problema es que no he visto programación en mi vida , necesito alguien o algún manual en el que expliquen java lo más básico lo primero que se da (de forma un tanto sencilla) necesito saber cosas como: ¿que son clases, métodos...etc? ¿Como se crean? ¿Porque? ¿Para que sirven?... ¿Alguien me puede ayudar?
GRACIAS.

(Puedo facilitaros ejercicios resueltos de los cuales no entiendo nada, pero que quizás os puedan ser útiles para poder explicarme algo o lo que sea.)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Buenas,

Te dejo este enlace: http://www.redribera.es/formacion/tu...ntro0108-3.xml, donde te dicen que manuales y libros puedes usar para aprender java. En esa misma página te indican un manual en pdf que está en internet de manera gratuita que está muy bien para aprender los conceptos básicos. El enlace es el siguiente: http://www.tecnun.es/asignaturas/Inf...Java/Java2.pdf

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 15:15
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Pues si quieres me contactas (MP) y te doy unas clases express.......o si no tu mejor aliado es el Internet usa youtube hay muchos videotutoriales, para ser concretos te puedo recomendar http://www.youtube.com/niktutos el explica muy bien, solo mira los vídeos mas viejos que son los más básicos, si acaso las lecciones de la 1 a la 16 son mas o menos de lo que quieres saber.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 04:36
Avatar de Sytira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Muchisimas gracias a los dos :) de verdad!!! +1 Karma a cada uno ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: A Y U D A -- Para comenzar a programar con JAVA

Busca en internet el PDF "Aprenda Java como si estuviera en primero". Te enseña lo básico básico empezando desde 0 totalmente. Recomendado!!

Un saludo!!

Etiquetas: ayudaconjava
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.