Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ubicacion de los ficheros.properties

Estas en el tema de ubicacion de los ficheros.properties en el foro de Java en Foros del Web. A ver si m podeis solucionar una duda, estoy utilizanco un servlet para conectarme a una base de datos, y utilizido una llamada a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 03:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ubicacion de los ficheros.properties

A ver si m podeis solucionar una duda, estoy utilizanco un servlet para conectarme a una base de datos, y utilizido una llamada a un fichero.properties, nd guado el driver de la base de datos y el host.en el archivo.properties tengo:

basedatos.driver=com.mysql.jdbc.Driver
basedatos.host=jdbc:mysql://localhost:8080/

Despues lo que tengo es asi, la ubicacion d los ficheros es:

anai(mi contexto)
->docen_servlet01
-Conexion
-Propiedades
->propiedades
->docen_servlet01
-parametros.properties

desde Conexion hago la llamada:


acceso = new Propiedades( sc.getRealPath("/")+"propiedades/" + getClass().getPackage().getName()+"/");
//// Si no hay problema con el archivo de propiedades, cargo el driver
if ( acceso.mensajeError == null ) {
Class.forName(acceso.getDriver());
driver = true;
}


y en Propiedades hago:

public Propiedades( String pathContexto )
{
try {
URL url = new URL( "file:" + pathContexto + ficheroParametros ); // Abro URL prop.load( url.openStream() ); // Cargo propiedades desde InputStream de URL
} catch (MalformedURLException e) {
mensajeError = new String("Mensaje de error: " + e.toString() ); }
catch (IOException e) {
mensajeError = new String("Mensaje de error: " + e.toString() ); }
}
y cargo el driver.Mi duda es si asi estan bien ubicados todos los ficheros, porque al ejecutarlo me dice q ue no ha cargado el driver, o si tengo mal puesto los datos de parametros.properties.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
1.- Lo mejor es colocar esos archivos dentro de WEB-INF, por que así estan protegidos de accesos externos. Ahi donde lo tienes, alguien podria escribir la ruta en el navegador y veria tu usuario/clave de acceso a la BDD.

2.- No haria falta acceder con un URL, ya que puedes usar un File directamente. Para comprar si te ha cargado o no las propiedades... pues simplemente añadele algunas sentencias System.err.println de depuracion para ver si las propiedades tienen los valores que toca etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Soy un novato en esto pero sé de referencia ajena que se debe dejar dentro del WEB-INF, por otra parte si no tienes complicado el tiempo, te aconsejo que te estudies el Logger de java o algo relacionado a ello si deseas realizar mantenimiento posteriores en tu aplicación.

Saludos,

Logout.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Para aplicaciones en producción es imprescindible usar un buen sistema de logs, sin duda, pero para probar una cosilla en desarrollo, yo suelo emplear más los printn, para distinguirlos del codigo "real". Despues hago un "buscar" de System.err y se que lo que quede seguramente hay que revisarlo para dejarlo como log de verdad o borrarlo.

Tambien se puede usar directamente una libreria de Logs en depuracion, pero a mi personalmente me da más pereza y luego me olvido mensajes que no deberian estar, aparte de que si configuras mal la libreria no te salen mensajes... asi que voy a lo simple. Eso si, solo en depuracion del desarrollo.

Buena puntualizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.