Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

UBS+Java+Cambio SO

Estas en el tema de UBS+Java+Cambio SO en el foro de Java en Foros del Web. Hola amig@s. Estoy desarrollando una pequeña app en Java para poder comunicarme mediante un puerto USB a mi Arduino. He revisado este y varios foros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta UBS+Java+Cambio SO

Hola amig@s.
Estoy desarrollando una pequeña app en Java para poder comunicarme mediante un puerto USB a mi Arduino.

He revisado este y varios foros y al final he obtenido la sensación qué desde Java es improbable comunicarse en SO diferentes (Unix o Win) mediante una única libreria, y que si trabajo bajo Linux tengo que implantar una serie de controladores y qué si lo hago desde Windows, unos drivers especificos.

Me preguntaba -ya qué no lo domino- si en C++ existe la posiblidad de usar una única libreria para ambos sistemas operativos; o bien si se pueden cargar/instalar controladores y librerias de forma dinámica reconociendo previamente el SO dónde opera la app.

Es decir, tengo dos opciones:
Código:
1) Java -> Lanzar C++ -> Usar/Detectar puertos USB
2) Java -> Detectar SO
                 -> Win -> Instalar 'X' driver -> Cargar 'X' libreria
                 -> Linux -> Instalar 'Y' controlador -> Cargar 'Y' libreria
                     -> Usar/Detectar puertos USB
¿Qué me recomendaís?

PD: Tengo una ligera y breve idea de C++
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: UBS+Java+Cambio SO

de que hablas! la vdd no he manejado lo que mencionas pero la idea de que java sea multiplataforma es justamente ESO que se pueda trabajar con linux, mac, windows etc.. sin ningun problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Respuesta: UBS+Java+Cambio SO

Hola amigo.
Precisamente eso estuve leyendo hace,. poco.
Java es multiplataforma eso siginifca que se puede ejecutar en la mayoria de los SO, pero cuando se involucra la interaccion con perifericos es donde se tiene problemas, ya que un controlador para Windows no funciona para llinux, y viceversa.

Entoncs podrias usar 2 librerias una para windows y otra para linux. aunque perderia la idea de "multiplataforma"
Ahora hay otra opcion, que te programes la libreria jeje

qu te parece?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 12:29
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: UBS+Java+Cambio SO

Para obtener el sistema operativo

Cita:
System.getProperty("os.name")
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.