Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Upload / Carga / Subida fichero a servidor

Estas en el tema de Upload / Carga / Subida fichero a servidor en el foro de Java en Foros del Web. Pues bien, les explico a ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme o guiarme a como solucionar mi problema. Estoy haciendo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 04:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Upload / Carga / Subida fichero a servidor

Pues bien, les explico a ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme o guiarme a como solucionar mi problema.

Estoy haciendo una aplicación en Java con Netbeans, es una aplicación de escritorio que se conecta en red a una base de datos que esta en el servidor. Tengo toda la aplicación montada y funcionando correctamente a falta de la gestión de ficheros. La cuestión es que necesito copiar ficheros desde los clientes al servidor, es decir, con la clase fileChooser selecciono el fichero en el ordenador cliente, y lo que necesito es poder hacer la copia de dicho fichero a un ordenador en red cuya ruta es fija. La clase File me permite hacer copia en local, pero esto no me es suficiente.

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 21:47
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Upload / Carga / Subida fichero a servidor

Hola,

Posiblemente, algunas opciones,
  1. Compartir el directorio en la red y usar File para copiarlos a ese directorio (Intranet solamente). Windows te puede montar en una unidad E: F: etc., Linux lo monta en un directorio compartido /dev/share/server1. etc.
  2. Instalar un servidor FTP, en el servidor, para subir los archivos.
  3. Hacer una aplicación Web que reciba archivos por el método POST.
  4. Hacer una aplicación en el servidor, con Sockets, que permita subir archivos. Es decir, hacer tu propio sistema y protocolo de comunicaciónes para subir archivos.

En las tres últimas necesitarías grandes modificaciones a tu código,
No se me ocurren más ....

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.