Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Urgenteeeeeee Una Ayudita Por Fa

Estas en el tema de Urgenteeeeeee Una Ayudita Por Fa en el foro de Java en Foros del Web. Ktal, saludos . Bueno, mi problemas es el siguiente: Estoy realizando un sistema para una cooperativa, el cual realiza el cobro del servicio de agua ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 19:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Urgenteeeeeee Una Ayudita Por Fa

Ktal, saludos . Bueno, mi problemas es el siguiente:
Estoy realizando un sistema para una cooperativa, el cual realiza el cobro del servicio de agua potable, entonces un requerimiento es emitir recibos, ya diseñados, a los usuarios impresos en una impresora de puntos y bueno COMO lo hago, claro esta usando jsp.

Te estare eternamente agradecido si me ayudas en esto.
Gracias de antamano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 12:37
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Creo que tu pregunta es demaciado general, pero si lo que no sabes es como poder hacer el recivo, pues utiliza paltillas, si usas Struts en tu apliacion podras usar los tiles de Struts y hacer una plantilla a la cual solo le cambiaras lo necesario para cada revico. Deberas ir probando con el formato hasta que este de como para que salga perfecto en la impresora de puntos.

Bien podrias tambien tener muchas copias impresas de el recivo pero que solo falten rellenar los datos, luego en la JSP solo egenras los datos que se necesitan para rellenar y los imprimes con la impresora de puntos sobre el recivo que ya tenias impreso previamente. En este caso si deberas hacer muchas pruebas hasta que te calcen perfecto.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 18:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Para evitar problemas de diferentes tipos de letras y cosas que añade el navegador cuando imprimes, como cabeceras y pies no deseados, una opción es generar la factura en un PDF y dejarsela imprimir así. La impresión de PDFs es mucho más precisa.

Claro que para eso has de generar el PDF dinamicamente y no es tan sencillo como hacer simplemente una pagina HTML para imprimir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Si tengo copias impresas del recivo pero que solo faltan rellenar datos, ahora en JSP ¿cómo o con qués generar los datos que se necesitan para rellenar y los imprimes con la impresora de puntos sobre el recivo que ya se tiene impreso previamente?.
Lo de pruebas me encargo.

Espero no habete molestado e incomodado. Lo único que me quedaria es estar agradecido por la colaboración brindada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo siento si no fui claro en el mensaje, los recibos ya vienen impresos y lo que hay que hacer es: imprimir en estos algunos datos. Y no asi todo el recibo.
¿ahora cómo le hago?

Espero no haberte molestado e incomodado, es por el tiempo que tengo para terminar el sistema q te pido esto. Gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 16:54
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Pues debes sacar los datos de la base de datos de donde corresponda y mandarloa al navegador tratando de que estos queden en la posicion precisa para los recivos, eso deberas ir probandolo hasta que salgan donde deben ir.

Para imprimir solo preciona en el navegador Archivo>Imprimir

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.