Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

URLEncoder

Estas en el tema de URLEncoder en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Quiero pasar unas variables por URL, sin embargo el valor de alguna variable contiene el simbolo %, por lo que al pasarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta URLEncoder

Hola a todos.

Quiero pasar unas variables por URL, sin embargo el valor de alguna variable contiene el simbolo %, por lo que al pasarlo por la URL, peta (da error).

He probado con URLEncoder, y me pasa bien el simbolo % sustituyendolo por %26, sin embargo... el espacio, en vez de codificarlo como %20 lo codifica por un signo +. Por lo que vuelve a petar (da error).

Y he probado varias codificaciones, y en todas, el espacio lo interpreta con un signo +

Y aunque existe el método .replace y demás... ya es por curiosidad y frustración, saber el por qué lo codifica así y si hay alguna manera de solucionarlo codificando la URL.

Gracias
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 12:59
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, es que el simbolo % sirve para identificar a caracteres especiales (como el espacio en blanco) cuando pasan por URL, es por eso que no puede pasarse individualmente como lo mencionas.

Ahora no he probado, si poniendole las comillas simples:

http://localhost/recurso?id='5%'

Logra enviarte el valor de "5%" en la variable id. No lo he probado....
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 07:37
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Pero cual es exactamente el error a que te refieres?? no logra recuperar tus datos?? los recupera mal?? que pasa??

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.