Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

urrgente ayuda con el jdk

Estas en el tema de urrgente ayuda con el jdk en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos espero esten bien tengo un problema y es el siguiente: trabajo en ubuntu con netbeans 6.1, ahora en la universidad me pusieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 08:33
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta urrgente ayuda con el jdk

hola a todos

espero esten bien


tengo un problema y es el siguiente:

trabajo en ubuntu con netbeans 6.1, ahora en la universidad me pusieron a desarrollar aplicaciones para dispositivos moviles, entonces le descargue a netbeans el plugin j2me desde la herramienta que este mism trae para adicionar plugins.

cuando voy a correr un ejemplo que me funciona en la universidad, donde sale un emulador de celular y uno interactua con la aplicación, en mi pc aparece,

"you need to run the Sun Java(TM) Wireless Toolkit using JDK 1.5 or later."

pero como ya me habia salido antes, lo que hice fue desinsalar el netbeans y el jdk 5 y el jre 5 ,mejor dicho todo.

y volvi a instalar el jdk 6 y la documentacion de jdk 6, creo que con esto se solucionaba el problema.

pero aun asi, sigue apareciendo ese mensaje y me urge solucionar el problema porque
seme agota el tiempo para hacer la aplicacion movil.


muchas gracias por su colaboración


att. ANDRES







__________________
http://tecnologiaco.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 16:44
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: urrgente ayuda con el jdk

Hola:

Como dice el mensaje, necesitas correr (y descargarte) además el Wireless Toolkit ..... Puedes encontrarlo en la página de sun, en el J2ME.


Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:50
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: urrgente ayuda con el jdk

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

Como dice el mensaje, necesitas correr (y descargarte) además el Wireless Toolkit ..... Puedes encontrarlo en la página de sun, en el J2ME.


Se bueno.
hola muchas gracias por tu colaboracion , eso que me indicas ya lo habia hecho desde el netbeans ya le habia incluido el plugin de j2me.

el problema era que decia que para correrlo necesitba jdk 1.5 o superiores

y habia instalado el jdk 6 que hay en el repositorio de ubuntu y pense que con ese estaba listo

pero me seguia sacando el mismo mensaje entonces me toco descargar el jdk 6 de la pagina de sun e instalarlo por consola para poder que funcionara ya que el jdk 6 del repositorio de ubuntu tenia una version 1.4.xxx y no me servia solo que yo no sabia pensaba que era el ultimo jdk y por eso no sabia porque era el problema pero cuando encontre el comando por consola "java -version" me arrojo una version anterior a la 1.5 la que ya nombre, entonces al instalar el jdk 6 que baje de la pagina de sun volvi a hacer el comando "java -version" y efectivamente me arrojo 1.6.xxx y ya todo funciona, perfectamente.

seguro el repositorio de ubuntu tiene un jdk mas viejo o seguro es culpa mia por no tener el repositorio actualizado

gracias
__________________
http://tecnologiaco.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.