Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

usar jdialog o jframe para ventana depndiente

Estas en el tema de usar jdialog o jframe para ventana depndiente en el foro de Java en Foros del Web. Resulta que hice mi vntana prinicpal en java como JFrame pero por ahi en alguna parte en internet encontre que la siguiente ventana debia ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 18:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 181
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
usar jdialog o jframe para ventana depndiente

Resulta que hice mi vntana prinicpal en java como JFrame pero por ahi en alguna parte en internet encontre que la siguiente ventana debia ser un JDialog y asi lo hice y funciona pero como es un formulario de datos al poner algo mal manda un JOptionPane mencionando eel error, pero sucede que este mensaje queda atras de la ventana JDialog por que es modal, entonces dije para quitarme de problemas voy a usar un Jframe en vez de un JDialog y asi lo hice ahora resulta que el JOptionPane sale adelante pero si le doy clic en el jframe el joptionpane se va para atras y eso es lo que no que no quiero que pase,
quiero que si sale un JOptionPane sea modal y no me deje tocar el JFrame que genero el JOptionPane.
espero me haya explicado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 07:16
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: usar jdialog o jframe para ventana depndiente

Hola:

La forma correcta es JFrame es la ventana principal.
La segunda ventana debe ser JDialog. Si no quieres que se pueda ir detrás de JFrame, el padre de este JDialog debe ser el JFrame (parámetro parent en el constructor)
El JOptionPane también admite un parent, debes pasar ahí la ventana detrás de la cual no quieres que se pueda ir (JFrame o JDialog). Si pones el JDialog como padre, matas "dos pájaros de un tiro", ya que el JOptionPane no se podrá ir detrás del JDialog y este no se podrá ir detrás del JFrame, con lo que el orden queda perfectamente establecido.

Adicionalmente a todo esto, puedes tener problemas si el JDialog es modal y el JOptionPane también es modal y el padre del JOptionPane es el JFrame. En un instante dado sólo debería haber una ventana modal abierta y en caso de abrir dos, la segunda que se abre debería ser hija de la que ya está abierta.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.