Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] uso del JDateChooser

Estas en el tema de uso del JDateChooser en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes, les traigo una duda puntual sobre el uso de la clase JDateChooser y sus eventos. resulta que no tengo mayores problemas con esta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2019, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 154
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
uso del JDateChooser

Buenas tardes, les traigo una duda puntual sobre el uso de la clase JDateChooser y sus eventos.
resulta que no tengo mayores problemas con esta, el problema esta en que quiero lograr poder ingresar la fecha tipeando los números con el formato "ddMMyyyy" (sin barra o guines), y al salir, perder el foco o durante el tipeo, o como resulte mas conveniente y practico.
completar la fecha con las barras de la forma "dd/MM/yyyy".

El problema que me presenta es, que no encuentro un evento que me tome el tipeo, o al quitar el foco, etc.
como que la clase JDateChooser, me considera que la fecha esta mal ingresada, y por ende no ejecuta ningún evento.

Si alguien a experimentado algo similar, agradezco la ayuda.-

Desde ya muchas gracias, y un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2019, 15:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 154
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: uso del JDateChooser

incluso estoy probando con la propiedad

dchComprobante = new JDateChooser();
dchComprobante.setDateFormatString("dd/MM/yyyy");

pero esta solo acepta un formato. Existe alguna propiedad que se le pueda asignar o que acepte mas de un formato?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2019, 07:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 154
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: uso del JDateChooser

Buenos días, al final pude solucionarlo más fácil de lo que crei, pero bueno, hasta que encontré un ejemplo que mostraba cómo se podía hacer, me llevo tiempo.

se lo puede hacer de la siguiente manera en el constructor.

dchComprobante = new JDateChooser("dd/MM/yyyy", "##/##/####", '_');

indicando formato de la fecha, como completar las barras, y que poner en el lugar de los numerales, pueden ser guiones bajos, espacios, etc.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.