Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Usuario de windows

Estas en el tema de Usuario de windows en el foro de Java en Foros del Web. Estimados: Buen dia.. mi consulta es la siguiente, resulta que realize una aplicacion en jsp, pero me agregaron un requerimiento que es bien raro parece. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Chile - Santiago
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Usuario de windows

Estimados:

Buen dia.. mi consulta es la siguiente, resulta que realize una aplicacion en jsp, pero me agregaron un requerimiento que es bien raro parece.

Eh googleado dos dias ya.! eh intentado algunas cosas pero nada.

Lo que quiero hacer es lo siguiente.

¿como se puede obtener el usuario logueado en la maquina windows mediante JSP o alguna clase JAVA para ese despues consultarlo en la BD?.

Esto con el motivo que el usuario al ingresar a la aplicacion no tenga que estar colocando el usuario y contraseña del sistema, simplemente si el usuario windows es el mismo contenido en la BD lo deje ingresar si no.. CUECK.!!!

estuve utilizando System.getProperty("user.name") pero me devuelve siempre SYSTEM.

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 08:55
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Usuario de windows

Hola:

jsp se ejecuta en el servidor, así que con jsp (o servlet) sólo sabrás qué usuario es el que ha arrancado el servidor de aplicaciones (tomcat, glassfish o lo que sea) en el servidor. Si está arrancado como demonio/servicio, system es el usuario habitual.

Si coges el usuario de windows, desde luego no podrás coger su password. Si hay varios usuarios en distintos sitios del mundo con el mismo nombre (por ejemplo, "pedro"), todos ellos entrarán en tu aplicación con el mismo usuario. Lo más seguro es que el usuario introduzca su nombre y password en el navegador, que puede ser o no el usuario de windows.

En cualquier caso, si quieres hacerlo así, puedes hacer lo de System.getProperty("user.name"), pero en un APPLET que se ejecuta en el navegador o en javascript. Pero en ambos casos, ni el APPLET ni javascript suelen tener permisos para acceder a esa información, por lo que posiblemente tengas que darles permisos de alguna forma (firmar digitalmente el applet o eliminar la seguridad del navegador para el caso de javascript).

No es sencillo y tiene una utilidad dudosa (lo que te dije de varios "Pedros" que entren en tu aplicación con el mismo usuario).

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 10:33
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Usuario de windows

Tal ves el requerimiento es autentificar al usuario en base a sus credenciales de un sistema ldap (como active directory).

Si es a si, es posible, pero con un gran costo de trabajo extra, además bajo una red interna. te dejo algunas url que te pueden ayudar con tu nuevo requerimiento


http://www.coderanch.com/t/472797/To...ry-Integration
http://stackoverflow.com/questions/2...tive-directory
http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=292931
http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=726897

De todas formas analiza si este requerimiento es parte del proyecto inicial, ya que es bastante trabajo adicional.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Chile - Santiago
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usuario de windows

problema solucionado....

Bueno les cuento que aproveche que en el servidor de la empresa donde esta el apache tomcat tambien tiene IIS, entonces hize un ASP que recoje el usuario de windows y luego me redirije al proyecto JSP mandando por URL el usuario obtenido en el ASP, luego en el JSP hago las validaciones necesarias con el usuario enviado.

Gracias por su ayuda.. y de igual modo estoy leyendo documentacion de como hacerlo con LDAP, la idea mia es hacerlo exclusivamente con JSP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 09:16
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Usuario de windows

que bueno, eso si, lo ideal sería la solución por jsp.

De todas formas podrías compartir tu asp, si es que alguien llega con la misma duda al post.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 07:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usuario de windows

Hola que tal!!...la verdad que a mi me esta pasando lo mismo...necesito obtener el usuario de windows (SO WIN 7) quisiera saber como es?...he leido ya varios dias pero no consigo nada!

Y es una aplicacion de ABM de la Base de datos, para mi lo de LDAP es bastante trabajo adicional por lo que representa la tarea que me encomendaron.

Espero su respuesta desde ya muchas Gracias!

Etiquetas: jsp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.