Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Validación de usuarios

Estas en el tema de Validación de usuarios en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a tod@s: - Estoy desarrollando un servidor de Blogs con JSP, CSS, Javascript, HTML y AccesDB. - Tengo creada una base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 15:22
Avatar de SmgJAVA  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Validación de usuarios

Saludos a tod@s:

- Estoy desarrollando un servidor de Blogs con JSP, CSS, Javascript, HTML y AccesDB.

- Tengo creada una base de datos en la que registrar los usuarios y su participación.

- Mediante SQL, hago 'ataques' a la base de datos, para insertar nuevos usuarios, los blogs que vayan creando y los posts que publiquen.

- También hago consultas a la misma para mostrar un listado de los usuarios registrados junto con sus publicaciones para que otros usuarios puedan leer y comentar los posts.

- He creado el formulario de registro a la base de datos y me inserta los datos correctamente pero, llegado el punto de presentar al usuario la página de inicio de sesión, no logro desarrollar un método de validación de sus datos.

- No se como comparar los datos que el usuario introduce en los:
<INPUT TYPE="text" NAME="txtNick"> y <INPUT TYPE="text" NAME="txtPassword">
con los datos que tengo almacenados en la tabla Usuarios de la base de datos.

- He buscado tutoriales de JSP y javascript, pero sin éxito, no logro encontrar la estructura para determinado proceso.

- En fin, si alguién de esta nuestra comunidad tiene conocimientos al respecto, y puede echarme una manita, se lo agradeceré de todas, todas.

PD: El código que tengo desarrollado hasta el momento, me funciona correctamente y lo considero OPEN SOURCE, para quién lo quiera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Validación de usuarios

No se si te entiendo lo que necesitas y no soy experto, pero probe algo como lo que quieres con esto.

<%
String nm = request.getParameter("nombre"); /*---seria aqui donde capturas tus inputs el mio se llama nombre*/
out.println(nm);
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance ();
}
catch(ClassNotFoundException ce){
out.println(ce);
}

try{
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/tuBD","user","password");
out.println(nm);
st = con.createStatement();
out.println("st");
rs = st.executeQuery("SELECT * FROM responsables WHERE nom_resp="+"'"+nm+"'");/* nom_resp es el campo de la bd que quiero validar con el introducido por el usuario*/
out.println("select");/* hice esto para ver en que parte del proceso iba*/
out.println("<table border=\"1\" width=\"200\"><tr><td><b><center>Nombre</center></b></td><td><b><center>Apellido</center></b></td>"); /* los datos los pongo en una tabla, tu debes saber que haras con ellos*/
while(rs.next()){
String name = rs.getString(2);
out.println(name);
String lname = rs.getString(3);
out.println(lname);
if (nm!=name){
out.println("<tr>");
out.println("<td align=\"center\">"+rs.getString(2)+"</td>");
out.println("<td align=\"center\">"+rs.getString(3)+"</td>");
out.println("</tr>");
}
out.println("</table>");
rs.close();
st.close();
con.close();
}
}
catch(SQLException exception){
out.println("<!--");
StringWriter sw = new StringWriter();
PrintWriter pw = new PrintWriter(sw);
exception.printStackTrace(pw);
out.print(sw);
sw.close();
pw.close();
out.println("-->");
}

%>


Bueno, tomate tu tiempo analiza el codigo y si te sirvio pues me alegra, sino pues tambien tengo que aprender.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.