Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Validar si Java está instalado

Estas en el tema de Validar si Java está instalado en el foro de Java en Foros del Web. Saludos! Quisiera molestarles con una pregunta: existe algun método para verificar si Java está instalado en la máquina del cliente, a través de una página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Validar si Java está instalado

Saludos!

Quisiera molestarles con una pregunta: existe algun método para verificar si Java está instalado en la máquina del cliente, a través de una página web? tengo un applet que necesito levantar, y quisiera arrojar un mensaje con alguna URL para que el cliente que no tenga Java instalado, pueda descargarlo...

Gracias!
__________________
~[ The Hard ]~
- Sólo sé que nada sé...
- Hay un placer en la locura, que sólo los locos conocen...
- ¿Trabajas para vivir, o vives para trabajar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 20:06
Avatar de hernux  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
desde un applet no podes verificar si tiene java instalado, ya que para correr el applet necesita java .. lo que si podes hacer, es decirle al navegador web que haga algo en caso de no tener java instalado o incluso, sino me equivoco tambien funcionaría en caso de que tenga deshabilitado java en el navegador, aunque este instalado...

Solo tienes que meter los tags <NOAPPLET> y </NOAPPLET> dentro del tag <applet>..

Tambien hay otra forma de hacer que se instale automaticamente el jdk si no lo tiene, pero no recuerdo bien como era (hace varios años la use), solo se que en lugar de <applet> usaba el tag <object>.. pero no se que tan bien funcione eso en todos los navegadores...
__________________
suerte
y hasta la proxima
SI TUX QUIERE!!!!

Hernán Casadesús
Herac Team Leader
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 15:29
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo que lo que buscas es esto:

<jsp:plugin type="applet" codebase="./ruta" code="rgrafica.class" jreversion="1.1">
<jsp:fallback>No es posible cargar el plug-in de Java</jsp:fallback>
</jsp:plugin>
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 15:44
Avatar de hernux  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
msi, si bien tu solucion es válida y probablemente la mas correcta por la abstracción del codigo html...
quiero agregar que solo funciona desde jsp
__________________
suerte
y hasta la proxima
SI TUX QUIERE!!!!

Hernán Casadesús
Herac Team Leader
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.