Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Variables de entorno en Linux

Estas en el tema de Variables de entorno en Linux en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos del foro, resulta que estoy programando en java y necesito utilizar ciertos API's que se requieren agregar al CLASSPATH pero cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Variables de entorno en Linux

Hola amigos del foro, resulta que estoy programando en java y necesito utilizar ciertos API's que se requieren agregar al CLASSPATH pero cada vez que reinicio mi maquina tengo que volver a darlas de alta y pues me resulta molesto que cada vez que necesito volver a compilar en una nueva terminal tengo que agregar estas variables:

CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/share/java/mysql.jar
CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/lib/java/activation.jar
CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/lib/java/mail.jar
CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/share/tomcat5.5/common/lib/servlet-api.jar
export CLASSPATH

Quisiera saber si alguien sabe como dejar de manera permanente estas variables en el CLASSPATH en linux ubuntu 8.10

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Variables de entorno en Linux

Ya solucione mi problema, aqui les dejo la solucion por si alguien mas se encuentra en una situacion parecida.

Se debe modificar el archivo oculto .bashrc ubicado en /home/usuario y agregar al final de este archivo la siguiente linea con los .jar que se requieran, en mi caso quedo de la siguiente manera:

export CLASSPATH="/usr/share/java/mysql.jar:/usr/lib/java/activatio n.jar:/usr/lib/java/mail.jar:/usr/share/tomcat5.5/common/lib /servlet-api.jar:."

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.