Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Variables en ireports

Estas en el tema de Variables en ireports en el foro de Java en Foros del Web. Que tal compañeros no se usar muy bien las variables y tengo que poner cuatro en un reporte que estoy haciendo, si alguien me pudiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Variables en ireports

Que tal compañeros no se usar muy bien las variables y tengo que poner cuatro en un reporte que estoy haciendo, si alguien me pudiera ayudar por favor?

Tengo un reporte con un solo subreporte, en el subreporte me saca los nombres de mis conceptos, la cantidad en float de los conceptos, el iva de esa cantidad, la suma de la cantidad mas su iva, lo que quiero es una variable donde me sume toda la columna de cantidades, otra donde me sume toda la columna de cantidades de iva, otra donde sume la última columna, para estas no se si las variables tengan que ir en el sumary del reporte maestro o del subreporte y segundo donde especifico la columna que se va a sumar, trabajo con el ireport 3.5.0 y no se ni en que parte ni de que forma especifico que es lo que se va a sumar
Por último quiero saber si también al final se puede poner una variable que reste un field que tengo en la banda header a la variable que me sacó la última suma

Si esto es posible les agradecería mucho que me ayudaran Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Variables en ireports

Ya encontré como hacer casi todo, lo único que me falta es restar el field a la variable si alguien me puede ayudar con esto
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Variables en ireports

Perdonen ya pude hacer también la resta y era bastante fácil, tanto que hasta me enojé conmigo mismo pero bueno lo hice en el query y le puse un alias al resultado, pero gracias por su ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variables en ireports

Hola que tal,me alegra que hayas podido resolver tui problema pero puedes colocar como lo hiciste,la idea es ayudarnos unos con otros, gracias! Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 08:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variables en ireports

Lo pongo :
SELECT
CONCAT(nombres,' ',apellpat,' ',apellmat)AS Alumnos,
(talumnos.costo - tpagos.cuentas) as Total, fechapago,cuentas, usuarios
FROM talumnos inner join tpagos on pkalumnos = fkalumnos WHERE talumnos.sedes=$P{Sedes} ORDER BY pkalumnos DESC LIMIT 1

Crea la columna y se arrastra al Reporte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.