Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Variables y metodos static

Estas en el tema de Variables y metodos static en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con Java y leyendo documentacion me ha entrado una duda sobre las variables y metodos static y es que no me queda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Variables y metodos static

Buenas, estoy empezando con Java y leyendo documentacion me ha entrado una duda sobre las variables y metodos static y es que no me queda claro como funcionan exactamente.

Respecto a las variables static no me queda claro si se inicializan una vez es declarada la clase y esa variable es fija para cualquier objeto declarado de la clase o se crea como cualquier otra variable al crear un objeto....

Despues de leermelo cientos de veces tampoco entiendo cual es el uso y funcionamiento de los metodos static.

A ver si algun alma caritativa me traduce al cristiano mis dudas,

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 16:45
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Una variable estática es una variable de clase, no de los objetos.
Los métodos estáticos se utilizan para modificar las variables estáticas, y al igual que éstas son métodos de clase, no de los objetos.
__________________

Si algo puede fallar... fallará.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 16:56
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Tal vez mi respuesta anterior no te ayudó mucho, pero encontré un par de definiciones que te puede aclarar un poco el asunto.

Métodos Estáticos:

La palabra static permite a un método correr sin una instancia de la clase. Un método estático significa "el comportamiento no depende de una variable instanciada, así que no se requiere una instancia/objeto. Solamente la clase"

Ejemplo:
Si tienes una clase Math, y le haces un método estático que calcule el mínimo entre dos números:
Código:
public static int min(int a, int b){
  //devuelve el menor entre a y b
}
luego para utilizar este método lo haces así, sin necesidad de instanciar un objeto:
Código:
Math.min(42, 36);
Debes recordar también que dentro de un método estático no puedes utilizar variables NO estáticas ni métodos NO estáticos.

Variables estáticas:
El valor es el mismo para TODAS las instancias de la clase. Es una variable por clase no por objeto/instancia.

__________________

Si algo puede fallar... fallará.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas, muchisimas gracias, si me quedo claro

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.