Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Varios <h:form> y tipo de Scope en JSF

Estas en el tema de Varios <h:form> y tipo de Scope en JSF en el foro de Java en Foros del Web. Hola, mi duda es respecto al uso de varios formularios en el mismo xhtml y el Scope de Managed Bean que sostiene este xhtml. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 04:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Varios <h:form> y tipo de Scope en JSF

Hola,

mi duda es respecto al uso de varios formularios en el mismo xhtml y el Scope de Managed Bean que sostiene este xhtml.

En mi aplicación todos los Managed Bean son SessionScoped, porque empecé haciéndolos así por defecto. Pero ahora me he dado cuenta de que en algunas funcionalidades el scope de sesión no es el más adecuado.

Por ejemplo, tengo un apartado en la aplicación donde la pantalla la tengo dividida en 4 apartados, en cada uno tengo un <h:form>. En el primero selecciono en un desplegable clientes y me sale su información. En el segundo (parte derecha de la pantalla) hay un listado de productos que al seleccionarlos van a una tabla. En la tercera otro desplegable donde selecciono un tipo de tratamiento. Tras esto hay un botón que abre un "dialog" de primefaces con el resumen con todo lo seleccionado y el botón de "Finalizar".

Al darle a finalizar, o al salir de la sección y volver a entrar, la información que he introducido sigue estando, cuando pienso que se debería de resetear el Managed Bean.

He probado con RequestScoped, ViewScoped, pero no me funcionan debido a que en cada formulario parece que se resetea el Bean (por ejemplo al seleccionar cliente en el formulario se resetea y en los demás casos igual).

Resumiendo: Quiero que se mantenga el Bean durante todo el proceso de selección en los formularios, pero al finalizar se elimine el Bean, al igual que al salir de la sección y volver a entrar no estén los datos que he seleccionado previamente.

Una ayudita plis?

Etiquetas: html, jsf, scope, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.