Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

a ver si alguien me puede ayudar

Estas en el tema de a ver si alguien me puede ayudar en el foro de Java en Foros del Web. Hola chic@s, tengo un problema, no le encuentro una solucion. tengo un objeto que tiene un jtable, que se le agregan elementos de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 20:12
Avatar de Jose2k  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
a ver si alguien me puede ayudar

Hola chic@s, tengo un problema, no le encuentro una solucion.

tengo un objeto que tiene un jtable, que se le agregan elementos de una tabla de bases de datos. para agregar, abro otra ventana (otro objeto) con otra tabla, llena de los registros de la base de datos. No se como hacer, para que el elemento que escoga de la tabla que tiene los registros de la base de datos se coloque en la tabla de la primera ventana... ideas?

Muchos saludos, y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 21:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Esto se soluciona con lo que se llama "patrón observador".

Tenés que crear una clase intermediaria entre las 2 pantallas. Esta clase es la observadora.

La idea consiste en que cuando crees la primera pantalla donde deben aparecer los elementos que se seleccionan de la otra pantalla, le pases la referencia de esta pantalla a la clase observadora. La clase observadora toma nota de tu clase guardando esta referencia en algun atributo destinado para este fin. Luego cuando se cree la otra pantalla, esta se registra en el observador tambien, pero se registra como la generadora de eventos, es decir, esta genera mensajes. El observador registra esta pantalla en otro atributo. Cabe aclarar que el observador debe distinguir cual es la clase generaradora de mensajes.

Una ves hecho esto el observador ya conoce las dos pantallas. Entonces cuando seleccionas un elemento de la pantalla 2, le avisas al observador que se selecciono un elemento y obiamente tenes que pasarle el elemento como parámetro y el observador le avisa a la clase que se registro primera (la pantalla 1) que se selecciono un elemento de la otra pantalla, y obiamente le pasa el elemento seleccionado como parámetro. Y obiamente la pantalla uno agrega a su jtable este elemento.

Esta tambien puede ser conocido coo patrón intermediario.

Espero haber sido mas o menos claro, si quieres en ejemplo en codigo avisame y lo coloco.

Saludos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.