Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Visualización de datos en iReports+Jasper

Estas en el tema de Visualización de datos en iReports+Jasper en el foro de Java en Foros del Web. Saludos comunidad. Tengo el siguiente problema. Estoy creando un campo integer en una base de datos que almacena el tipo de pago. En la aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Visualización de datos en iReports+Jasper

Saludos comunidad.

Tengo el siguiente problema. Estoy creando un campo integer en una base de datos que almacena el tipo de pago. En la aplicación Java, existen una clase que tiene un tipo enum con los valores al tipo de pago, de modo que por ejemplo: 1 es A Tiempo, 2 Vencido 3 intereses, etc.

El reporte se esta haciendo directamente con una consulta a la base de datos. Lo que se quiere hacer es mostrar el texto equivalente al tipo de pago en lugar del numero. Es esto posible? Se puede cargar la clase que tiene el tipo enumerado dentro de iReports y hacer la asociación respectiva? Soy bastante nuevo en iReports por lo que aun no conozco lo suficiente.

Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Visualización de datos en iReports+Jasper

Hola Gtec, la verdad yo diría que lounico que debes modificar es la consulta, si el reporte en tu c´odigo Jva ya trae los campos, solo es modificar la consulta, no se si sea esa tu duda, pero seria mas facil si posteas la consulta, si puedo te ayudo, yo tengo varios reportes en ireport y funcionan bien. mi problema es con el formato que los muestra en el Browser.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Visualización de datos en iReports+Jasper

Gracias monk2.

Basicamente es algo como asi: "SELECT POLIZA.id, CLIENTE.nombre AS "Cliente", AGENTE.nombre AS "Agente", POLIZA.monto, POLIZA.tipo_pago, POLIZA.prima FROM POLIZA, CLIENTE, AGENTE WHERE POLIZA.agente=73452 AND POLIZA.agente=AGENTE.ID AND POLIZA.cliente=CLIENTE.id"

Esto da una respuesta como la siguiente:

33448899-Juan-Mario-150000-0-45000

Ahora bien, el valor del campo tipo_pago es 0. En algunos puntos de la aplicación se extrae el tipo de pago y se asocia con una enumeración que tiene esta estructura:
public enum TipoPago{EMISION,RENOVACION,VARIACION}

En el reporte lo que debe aparecer es algo como esto:

Numero Póliza |Cliente |Agente |Monto Asegurado |Tipo de Pago |Prima|
--------------------------------------------------------------------------------------------
33448899 |Juan |Mario |C 150,000.00 |EMISION |C 45,000.00


Los nombres Mario y Juan existen en otras tablas (Cliente y Agente), pero el Tipo de Pago solo esta en la tabla de Poliza como un campo más.

Estoy usando una base de datos de PostgreSQL. Por razones de diseño de la aplicación y la base de datos (No son mías) esta diseñado así y no se pueden crear tablas o agregar campos a las ya existentes.

Gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Visualización de datos en iReports+Jasper

Hola gtec,
la verdad en este momento estoy en un granm lio en mi trabajo, por lo pronto, voy a poner la consulkta como yo la haria, te recomiendo que leas algo sobre los inner join es mas facil hacer la consulta y mas efectiva, por otra parte tu problema es con el modelo, si no tienes una tabla tipos de pagos, con "descrpcion del tipo de pago" (como deberia ser), para tu problema solo podrias hacerlo con programacion otra solucion podria ser creando un parametro en el ireport, pero ahora no te puedo ayudar con eso, estoy en un problema grande contra el tiempo de desarrollo en i empresa, pongo el código de tu query, saludos.

SELECT POLIZA.id, CLIENTE.nombre AS "Cliente", AGENTE.nombre AS "Agente", POLIZA.monto, POLIZA.tipo_pago, POLIZA.prima
FROM POLIZA
inner join CLIENTE on POLIZA.cliente = CLIENTE.id
inner join AGENTE on POLIZA.agente = AGENTE.id
WHERE POLIZA.agente=73452

de tener un campo descripcion seria simple, solo se pide en el select y ya esta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.