Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Web service avisa a cliente

Estas en el tema de Web service avisa a cliente en el foro de Java en Foros del Web. Estoy desarrollando un Web service en Java con Netbeans 6.1 y el JWSDP y quiero lograr que el WS pueda notificar a los clientes conectados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Web service avisa a cliente

Estoy desarrollando un Web service en Java con Netbeans 6.1 y el JWSDP y quiero lograr que el WS pueda notificar a los clientes conectados de eventos que se puedan producir durante la ejecución de los métodos del WS, como por ejemplo "caida de la base de datos".

¿Existe alguna forma de conseguir avisar al cliente?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:45
Avatar de apah99  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web service avisa a cliente

Utiliza el patron observer. Hay mucha documentacion de este tipo de cosas. Basicamente consiste en que cada cliente, cuando se conecta, se subscribe a los eventos de los que se desea enterar. Cuando ocurre un evento, se notifica a todos los clientes subscritos para actuen como deban.

Creo que el patron observer seria lo adecuado ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 00:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Web service avisa a cliente

Gracias Apah99 por la guía, me ha servido de ayuda.
Ahora la duda que tengo es un Web Service hecho en JAVA que implemente el patrón observador podría interactuar con un cliente hecho en .NET que quiera subscribirse a los eventos de ese pattern observer.

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.