Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

web service con AXIS y certificado de cliente

Estas en el tema de web service con AXIS y certificado de cliente en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Espero que me alguien me pueda ayudar, porque empiezo a estar desesperado . Estoy desarrollando un cliente para un web service con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 06:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
web service con AXIS y certificado de cliente

Hola a todos.

Espero que me alguien me pueda ayudar, porque empiezo a estar desesperado .

Estoy desarrollando un cliente para un web service con una conexión segura. Para la conexión segura tengo que indicar a mi cliente java que confíe en el certificado del servidor, para lo cual he importado dicho certificado en el almacén de certificados confiables. Hasta aquí todo OK.

Una vez solicitado el servicio recibo este error:
AxisFault
faultCode: {http: // xml . apache . org / axis /}HTTP
faultSubcode:
faultString: (403)Forbidden
faultActor:
faultNode:
faultDetail:
{}:return code: 403
Este error se debe a que el servidor me está solicitando un certificado de cliente para autenticarme. Tengo el certificado instalado en mi PC, pero no sé cómo indicarle al cliente java que lo utilice.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto?

NOTA: Si escribo la dirección del web service en un navegador web, me solicita que elija un certificado para identificarme en el servidor. Una vez elegido el certificado, el web service me muestra este mensaje:
{internet.mbeans.pres.eitv.trafico.es}ConsultarTar jetaWS
Hi there, this is a Web service!
Pero si en lugar de indicarle un certificado, cancelo la selección, el navegador me muestra este mensaje:
Forbidden

You don't have permission to access /WS_EITV_INET/servicesConsultarTarjetaWS on this server.
IBM_HTTP_Server Server at apl-cpd.dgt.es Port 443
Muchas gracias por adelantado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.