Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Web Services desde Java

Estas en el tema de Web Services desde Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. A ver si me consigo explicar, porque tal vez sea difícil. Estoy haciendo una aplicación Java en la que quiero hacer uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Web Services desde Java

Hola a todos.
A ver si me consigo explicar, porque tal vez sea difícil.
Estoy haciendo una aplicación Java en la que quiero hacer uso de una serie de Web Services.
La aplicación no es web, se podría decir que es de escritorio, usando Java "normal". La idea es que cuando necesite ciertos datos, haga una llamada a esos WebServices que serán quien los proporciona.
No se si me he explicado o si hay solución.
Alguien me puede decir algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 06:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Hola Jorge! si quieres hacer uso de un servicio web tendras que tener la especificación WSDL del servicio al que quieres acceder, por ejemp. el de busquedas de google viene en http://api.google.com/GoogleSearch.wsdl en donde te pone los objetos que te devuelven, los metodos que te ofrecen, parametros..., esa es un poco la teoria... ya la práctica te recomiendo hacerlo con eclipse que te puede crear automaticamente el proxy a partir del WSDL y que lo puedas utilizar en tu programa Java, investiga un poco mas sobre esto...(si es realmente a lo que te refieres).
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Cita:
Iniciado por maki20 Ver Mensaje
Hola Jorge! si quieres hacer uso de un servicio web tendras que tener la especificación WSDL del servicio al que quieres acceder, por ejemp. el de busquedas de google viene en http://api.google.com/GoogleSearch.wsdl en donde te pone los objetos que te devuelven, los metodos que te ofrecen, parametros..., esa es un poco la teoria... ya la práctica te recomiendo hacerlo con eclipse que te puede crear automaticamente el proxy a partir del WSDL y que lo puedas utilizar en tu programa Java, investiga un poco mas sobre esto...(si es realmente a lo que te refieres).
Un saludo.
Me parece que sí.
Investigando un poco decubrí que necesito usar sí o sí 1.3 y creo que el poder usar Web Services lo llevo chungo.
Creo que deberé hacerme a mano los archivos SOAP que son las peticiones. No se si me explico bien, pero es por decirlo rápidamente.
De todas formas, si tienes algo de info por ahi acerca de lo que me comentabas, te agradecería que me pasaras algún enlace. Si no, googlearé un poquito.
Muchas gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Supongo que ya habras encontrado algo, pero la primera pagina que te ofrece google poniendo "eclipse servicio web" esta bien para verlo paso a paso, el SOAP te lo genera automaticamente eclipse no tienes porque crearlo a mano. Un saludo y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 04:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Cita:
Iniciado por maki20 Ver Mensaje
Supongo que ya habras encontrado algo, pero la primera pagina que te ofrece google poniendo "eclipse servicio web" esta bien para verlo paso a paso, el SOAP te lo genera automaticamente eclipse no tienes porque crearlo a mano. Un saludo y suerte.
Una pregunta un poco estúpida.
Ese documento al que te refieres la verdad es que está bastante bien, es más, si navegas un poco para atrás pertenece a na asignatura de la universidad de valencia que parece inetresante.
Pero exactamente que verisón y que plugins de eclipse son necesarios? :S porque instalé el web tools y nada.

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Hola Jorge, los plugins ya nose cuales son los que harán falta, yo encontre por ahi una distribución del eclipse europa que venia con muchos instalados y desde las opciones de crear proyecto ya te traia para poder crear un cliente del servicio web, quizas tengas q instalar la version EE de Java y demas...supongo que tendras q buscar un poco. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Web Services desde Java

Al final me descargué el Eclipse IDE for Java EE Developers que ya debería tenerlo todo, o al menos en teoría. El caso es que el proyecto que debo crear ya puedo.
Pero lo que soy incapaz por lo visto es importar un web service existente en internet.
He intentado importar el que quiero usar y he intentado importar otros, pero no soy capaz.
Muchas gracias por todos tus mensajes y tu ayuda maki20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.