Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Web Services - Java

Estas en el tema de Web Services - Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos los miembros de esta excelente comunidad. Mi pregunta es muy sencilla pero al tiempo compleja. Estoy desarrollando un proyecto que tiene ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Web Services - Java

Hola a todos los miembros de esta excelente comunidad. Mi pregunta es muy sencilla pero al tiempo compleja. Estoy desarrollando un proyecto que tiene ( obligatoriamente ) que involucrar el manejo de Web Services. Se trata de una B.D. en MySQL y cierta informaciòn debe desplegarse via WEB y queremos que esas consultas se hagan utilizando web Services. Con el desarrollo de los Web Services no hay problemas, pero no hemos podido hacer uso de ellos interactuando con BD. Alguien ha podido hacerlo....??? nos podrian ayudar....??? En internet hemos encontrado ejemplos demasiado simples pero ninguno involucra acceso a BD. Los ejemplos que hemos encontrado se tratan de simples operaciones matematicas. Agradezco si alguien tiene alguna idea por favor nos colabore o si conoce algun sitio en donde podamos encontrar un ejemplo. Para darles una guia, tengo una pagina JSP y desde ella accedemos a un bean que tiene la conexiòn a la BD y las consultas, y todo nos resulta perfecto como queremos. Pero la idea es implementar el mismo proyecto utilizando Web Services y alli en ese punto no hemos podido avanzar. Agradezco la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Web Services - Java

¿Y cual es el problema que teneis para acceder desde un WS a una BDD? Es decir, son clases Java, y con JDBC... igualito que los servlets/JSP, vamos.

¿O no es esa la cuestion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Web Services - Java

Tiene razon Green, no me imagino mayor obstaculo para llamar a la DB. La parte "web-service" es solamente la interface externa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Web Services - Java

Compañeros, gracias por sus sugerencias pero les comento que no es lo mismo. De hecho, la clase que he realizado me funciona perfectamente cuando solo tengo el proyecto con las JSP y la invocacion a la clase. Pero cuando intento pasar esa clase y tratarla como un WS, ya la situación es diferente y no funciona.Realmente en teoria debe ser lo mismo pero creo que no es asi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Web Services - Java

que es lo que no funciona? te sale una excepcion o algo parecido, o es la semantica del programa que te da problemas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Web Services - Java

Sin algo más de información es dificil que te podamos ayudar.

Una descripción como "no funciona" no nos da los suficientes datos como para saber que pasa.

Y la idea no es que la clase te funcione tal cual, ya que obviamente no es lo mismo un servicio web que una aplicacion web, pero el sistema de acceder a BDD es el mismo, asi que sabiendo como accedes desde uno, solo hace falta adaptar el codigo a las diferencias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Web Services - Java

OK, cuando me refiero a que no funciona, quiero decirles que no me aparecen los resultados de la consulta......tal como les manifesté, si hago una página normal invocando la clase que tiene la conexión y la consulta, me aparecen los datos y sin problemas todo bien. Pero cuando esa misma clase la trato como WS, y desde una JSP hago los consumos hacia los metodos ( el mismo esquema que utilizo en la pagina JSP normal) el WS no devuelve nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.