Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

webservices con Apache soap + tomcat

Estas en el tema de webservices con Apache soap + tomcat en el foro de Java en Foros del Web. Hola gente, estoy investigando el tema de webservices y particularmente como desarrollarlos en java. Tengo entendido que con apache soap puedo exponer mis clases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 17:01
Avatar de Holden  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 326
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
webservices con Apache soap + tomcat

Hola gente, estoy investigando el tema de webservices y particularmente como desarrollarlos en java.

Tengo entendido que con apache soap puedo exponer mis clases de java como webservices. Apache soap es uno de los tantos que llevo visto. Tambien están AXIS, WASP y otros tantos.
Alguien podría corregirme si me equivoco o si me conviene utilizar otra herramienta.

Por otro lado estoy usando Netbeans con el pluggin de WASP para poder hacer el debug de los webservices.

He desarrollado una clase HolaMundo.java con mi Netbeans. que tiene el metodo Saludar()
Si la genero como un webservice me crea:
- HolaMundo.class
- HolaMundo.wsd
- HolaMundo.wsdl

Las preguntas puntuales son:
- Con estos archivos alcanza para publicar el webservice? de no se así cuales faltarían y como sería la forma de generarlos.

- Como hago para que Apache soap publique el servicio web?
- Y como debería invocarlo?

Agradecería mucho que quien tenga experiencia con estos temas pueda aclarar mis dudas y si tienen algun tutorial que resuelvan estas dudas me lo comuniquen. Ya que leyendo la ayuda de Apache Soap no he llegado muy lejos.

Desde ya muchas gracias
__________________
Holden-@r
http://www.hvaldez.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.