Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

XML y Java

Estas en el tema de XML y Java en el foro de Java en Foros del Web. Un saludo... Tengo una aplicación java, la cual realiza consultas a la base de datos partiendo de la informacion almacenada de un XML. definición DTD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:58
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Mensaje XML y Java

Un saludo...

Tengo una aplicación java, la cual realiza consultas a la base de datos partiendo de la informacion almacenada de un XML.

definición DTD
<SentenciasSQL>
<sentencia idsql="20">Select campo1,campo2 from...</sentencia>
<sentencia idsql="21">Select campo1,campo2 from...</sentencia>
</<SentenciasSQL>

Mas o menos así... La cuestión es que no se que tan lento puede resultar el estar haciendo lecturas ha este archivo para efectuar estos procedimientos... Y el caso es que deberá soportar un numero considerable de usuarios.

Conocen alguna mejor manera, o que me pueden recomendar?
Es mas rapido usar DOM o SAX?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 01:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: XML y Java

Leer archivos y/o procesar XML son dos procesos lentos y que consumen bastantes recursos, por lo que, de ser posible, no es nada recomendable realizarlos por cada peticion de usuario.

Lo habitual en estos casos es leer/procesar una sóla vez, al principio o en la primera petición, y almacenar el resultado del proceso en memoria, para reutilizarlo en cada petición. Entre los dos extremos, leerlo cada vez y leerlo una sola y guardarlo en memoria, hay posibilidades intermedias por si no se puede guardar todo en memoria, como tener caches por usuario que se vacien cuando haga falta memoria, etc.

En cuanto a lectura de XML, es más rápido y consume menos recursos SAX, pero el procesamiento es órdenes de magnitud más complejo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:09
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: XML y Java

Uno de los problemas es que el cliente (A pesar de las sugerencias), desea algo similar a las aplicaciones de escritorio. No no se posee mas herramientas que AJAX.
A pesar de que existen librerías como GWT+EXT...la cuestión se torna algo compleja.

El problema de AJAX, es que necesita almacenar algunas especificaciones de forma persistente y la idea es evitar definir todo en código web.

Tenia intenciones de leer el XML y almacenarlo en memoria, pero no imagine que podría afectar tanto en cuestiones de rendimiento...
El problema es que igual no me gustaría crear esto en la BD, para estar creando peticiones y aumentar la carga de trabajo.
Y otro problema este sistema tiene actualizaciones constantes, y resulta muy mal estar reiniciando el servicio para que retome los cambios.

Última edición por SPAWN3000; 11/02/2009 a las 10:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.