Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Zoom 100%,75%, 50%

Estas en el tema de Zoom 100%,75%, 50% en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Quisiera hacer unos botones que pulsados cambien una imagen entre los tamaños 100% (tamaño original de la imagen), 75%(el 75% del tamaño de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Zoom 100%,75%, 50%

Hola!

Quisiera hacer unos botones que pulsados cambien una imagen entre los tamaños 100% (tamaño original de la imagen), 75%(el 75% del tamaño de la imagen) y 50%.

Los botones y todo ese asunto de la interfaz gráfica sé hacerlo. El problema es que no se como diseñar lo que es el método de cambio de tamaño de la imagen. Ya que si por ejemplo, cambio el tamaño de la imagen multiplicando su valor por 0,75(para cambiarlo a tamaño 75%), si después hago el paso inverso(pasar a 100%), al haber redondeado los decimales el nuevo valor 100% no es el (100% de la imagen original, sino un poco menos) y si se repite este paso varias veces al final la imagen se queda mas pequeña de lo que en realidad es.

¿Alguna sugerencia? Quizá esto más que un problema con el lenguaje java en sí, es un problema de matemáticas. Pero si hubiera alguna cosa que java facilitase apra hacer esto, o alguna estructura que usar, me sería de gran ayuda si alguien sabe.

Gracias.

Un saludo

NOTA: He visto el zoom progresivo que hay en una página página por internet pero no es eso lo que me interesa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 07:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Zoom 100%,75%, 50%

¿Y por que no usar simplemente Java 2D y una transformación de escalado?

S!

PD: En cualquier caso, lo suyo es guardar la imagen original, por que si no se pierde información en cada cambio.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Zoom 100%,75%, 50%

Y como se puede hacer eso?Swing o awt trae alguna clase o método ya para eso?Es que he buscado por google pero es que sin saber exactamente que poner es dificil encontrar, ya que siempre me aparecía el zoom progresivo de una web.

Un saludo y muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 05:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Zoom 100%,75%, 50%

Pues en Google: "Java 2D escalado" y listo.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.