Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Border: esa propiedad incomprendida entre los navegadores

Estas en el tema de Border: esa propiedad incomprendida entre los navegadores en el foro de CSS en Foros del Web. Buenos días, Me he tropezado con algunas cosillas interesantes respecto a las incompatibilidades entre Mozilla e IE8, (observé que hay un matiz con los bordes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 01:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Border: esa propiedad incomprendida entre los navegadores

Buenos días,


Me he tropezado con algunas cosillas interesantes respecto a las incompatibilidades entre Mozilla e IE8, (observé que hay un matiz con los bordes que difiere entre ambos navegadores).

Si yo tengo una capa con un ancho de 300 y un border de 15 pixeles, el IE, de cualquier versión (desde la 6 hasta la 8) mantiene que la capa es de 300 y coge los 15 pixeles hacia dentro.
Sin embargo, el Mozilla no!. Para Mozilla la capa tiene 315 pixeles, por lo que no me cabe y me la sitúa debajo.

¿Cómo lo defino entonces?

.capa_panel_central {
width:528px;
height:584px;
background-color:yellow;
border: 15px solid white;
float:left;
}

Esta clase me está creando problemas para maquetar la web porque, yo utilizo la propiedad border en muchos elementos: (botones, capas, etc) y no me da igual que lo pille con un ancho de 528 (Explorer) que con 543 pixeles, (Mozilla)

¿Cómo lo defino para que ocupe 528 con el margen de 15 píxeles?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 21:50
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Border: esa propiedad incomprendida entre los navegadores

eso se debe a que IE está funcionado en modo quirks, debes de usar un DOCTYPE correspondiente para garantizar el máximo de compatibilidad entre navegadores y asegurar que los mismos actúen bajo modo estándar, que aunque tengan diferencias suelen ser menos drásticas en el box model
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Border: esa propiedad incomprendida entre los navegadores

Por favor maycolalvarez,

¿Puedes decirme qué DOCTYPE puedo usar para garantizar el máximo posible de compatibilidad entre IE, Mozilla, Chrome, etc?

En la medida de lo posible, claro está. La verdad es que el modelo este de cajas me lleva de cabeza.

Un saludo.

Etiquetas: border, navegadores, propiedad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.