Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cambiar tamaño base de la fuente

Estas en el tema de Cambiar tamaño base de la fuente en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, soy estudiante de SMR y en un ejercicio de aplicaciones web tengo que cambiar el tamaño base de la fuente de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambiar tamaño base de la fuente

Hola a todos, soy estudiante de SMR y en un ejercicio de aplicaciones web tengo que cambiar el tamaño base de la fuente de la página (enunciado textual), he buscado por ahí y he encontrado la etiqueta <basefont size=X> pero no funciona de ninguna de las maneras, la coloque donde la coloque no cambia el tamaño del texto. ¿Podéis echarme un cable?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 18:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cambiar tamaño base de la fuente

Podrías cambiar el tamaño de la fuente en body.

body {font-size: 14px;}
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 20:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar tamaño base de la fuente

Puede usar CSS, haciendo una hoja interna o externa, la interna se define por "<style type="text/css"></style>", la externa pues se hace un documento aparte con extensión .css y después se enlaza dentro de las etiquetas "<head></head>" con "<link>", y pues usas la propiedad "font-size: valor;", en caso de querer cambiar todo el contenido del body pones:

body
{
font-size: valor;
}

Todo dependerá de lo que quieras hacer, si es absolutamente todo el contenido, o es un cuarto de la página, o tal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 20:47
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 208
Respuesta: Cambiar tamaño base de la fuente