Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Estas en el tema de Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7 en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Esta solución http://www.studiomate.net/blog/centr...nte-con-css-ii funciona para todos los navegadores. Pero sólo en parte, porque aunque dice que también para IE7 (e inferiores), el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Hola a todos.

Esta solución

http://www.studiomate.net/blog/centr...nte-con-css-ii

funciona para todos los navegadores. Pero sólo en parte, porque aunque dice que también para IE7 (e inferiores), el hecho es que si aumentas el texto de la caja, al final acaba saliéndose por arriba y por abajo. Es decir, se ve centrado, pero cortado por arriba y por abajo.

Se entiende que dándole una altura 100% al container. Os garantizo que funciona, pero no para IE/7. Sólo funciona en este navegador si el container tiene una altura que cabe en la pantalla y el texto o lo que metas dentro no lo excede. En otro caso, se sobresale.

Llevo toda la mañana rompiéndome la cabeza.

¿Se os ocurre una solución para adecuar esto a IE? Supongo de debe haberla pero no doy con ella.

Mucha gracias.

Última edición por JUMASOL; 29/03/2012 a las 08:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 10:23
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Menos en ie 7, si el texto ocupa demasiado alto, el alto del container aumenta aunque la altura de este no de cabida al contenido, obviamente no se distingue el centrado ya que el contenido ocupa todo el espacio del container.

Ahora IE7, necesita forzosamente que el alto del container supere el del contenido.
Es decir si tu contenido ocupa de alto 100px, en ie7 el alto del container debe ser de por lo menos de más de 100px.
En la script esta bien especificado "/*adaptar el alto según necesidades*/"...
Pero que pasa si usas porcentajes? Cuando aplicas un porcentaje al alto de un elemento, este porcentaje es en relación al tamaño del elemento contenedor, es decir tendrías que meter todo dentro de otro div, y darle a esta un alto con valores absolutos, aunque esto implica una recurrencia innecesaria, seria un container dentro de otro container. Tendría más sentido si me decís que lo aplicas a todo el documento, pero para que eso funcione, una vez más tenes que definir el alto del body. En conclusión, te funcionaría si haces para ie7
Código CSS:
Ver original
  1. html, body{
  2. height: 100%;
  3. }

Aunque a esta altura, ocuparse de IE7, ya mucho sentido no tiene

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Hola emprear.


El 100% en el body ya lo tengo y no funciona. Imagina una sección de blog con mucho contenido.

El tema es que el contenido varía, porque esto es para ponerlo en un Joomla! con, como te digo un blog que va a ocupar mucho de alto.

Si fuese una altura más o menos conocida no tendría sentido esta pregunta. Pero se trata de web dinámica que crece y crece.

Sé que me entiendes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 21:20
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Hola emprear.


El 100% en el body ya lo tengo y no funciona. Imagina una sección de blog con mucho contenido.

El tema es que el contenido varía, porque esto es para ponerlo en un Joomla! con, como te digo un blog que va a ocupar mucho de alto.

Si fuese una altura más o menos conocida no tendría sentido esta pregunta. Pero se trata de web dinámica que crece y crece.

Sé que me entiendes.
Cita:
Tu post original dice
Esta solución http://www.studiomate.net/blog/centr...nte-con-css-ii
funciona para todos los navegadores. Pero sólo en parte,
El hecho es que si funciona, si te atenés a las indicaciones. Cualquier otra apreciación, como hacerla funcionar dentro de la estructura de joomla, es sacarla de contexto
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 15:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Centrado Vertical Dinámico - Solución para Internet Explorer 7

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Hola emprear.


El 100% en el body ya lo tengo y no funciona. Imagina una sección de blog con mucho contenido.

El tema es que el contenido varía, porque esto es para ponerlo en un Joomla! con, como te digo un blog que va a ocupar mucho de alto.

Si fuese una altura más o menos conocida no tendría sentido esta pregunta. Pero se trata de web dinámica que crece y crece.

Sé que me entiendes.
Entonces deja de tener sentido el centrado vertical. Si es tanto el contenido que sobrepasará la altura de la ventana...
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Etiquetas: explorer, internet, vertical, centrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.