Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Centrar div

Estas en el tema de Centrar div en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, tengo un div de 1000 pixeles de longitud, lo que quisiera saber es como puedo hacer para que salga centrado en pantalla. Es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Centrar div

Hola, tengo un div de 1000 pixeles de longitud, lo que quisiera saber es como puedo hacer para que salga centrado en pantalla.

Es decir que la web esta diseñada para 1024 x 768, pero si la resolucion es mas que el div salga centrado

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 08:34
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Centrar div

Hola astrow25.

Simplemente especificas el margen de los lados de forma automática.

Código CSS:
Ver original
  1. #capaCentrada {
  2. margin: 10px auto;
  3. width: 1000px;
  4. }

Así como está, le pones un margen de 10 píxeles encima y debajo, y automático a izquierda y derecha. Más la anchura de 1000 píxeles, claro.
Si quieres diferentes márgenes para arriba o debajo, recuerda que si especificas dos valores, el primero hace referencia arriba y abajo y el segundo izquierda y derecha, si especificas cuatro, en orden se refiere a arriba, derecha, abajo e izquierda (como un reloj). Si pones uno, es el valor que le das a todos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 15:08
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Centrar div

No sé si será igual a lo que sugirió astrow25, pero yo lo resuelvo usualmente así:

#capa {
position:relative;
width:1000px;
margin-right: auto;
margin-left: auto;
}
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 22:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Centrar div

rodeirojg, si lees el mensaje de Bonez te vas a dar cuenta que es exactamente lo mismo (pero el código de Bonez usa las propiedades abreviadas)

astrow25, si diseñas para 1024 no uses 1000 de ancho, usa 990px. Hay que dejar algo de espacio para el borde de la pantalla, el scroll, etc, con 1000 te puede aparecer scroll horizontal dependiendo del navegador, con 990 no.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.