Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Centrar un Span dentro de un contenedor Div

Estas en el tema de Centrar un Span dentro de un contenedor Div en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, Me creado un contenedor con la etiqueta div y dentro de ella un span para escribir un titulo. Me gustaría que ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Centrar un Span dentro de un contenedor Div

Hola a todos,

Me creado un contenedor con la etiqueta div y dentro de ella un span para escribir un titulo. Me gustaría que ese titulo estuviera centrado dentro del area que he definido para ello, por lo tanto me quiero centrar ese span tanto horizontal como verticalmente dentro del div. ¿Alguien sabe como hacerlo?

He probado con valign, o con margin: 0 auto...pero no funciona. El centrado horizontal lo hago con text-align:center, pero no se si es la solicion idonea, puesto que no se trata de texto, sino lo que quiero centrar es un span.

Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 16:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Centrar un Span dentro de un contenedor Div

Si el texto es de una sola linea:

Código CSS:
Ver original
  1. div {
  2.   height: 200px;
  3. }
  4.  
  5. span {
  6.   line-height: 200px;
  7. }

En caso de desconocer cuántas lineas serán:

Código CSS:
Ver original
  1. div {
  2.   display:table;
  3. }
  4.  
  5. span {
  6.   display: table-cell;
  7.   vertical-align: middle;
  8. }

Para esto último hay varias técnicas, y a veces es mejor una u otra a utilizar, pero depende del contexto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:16
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Centrar un Span dentro de un contenedor Div

Cita:
Iniciado por marodal Ver Mensaje
Hola a todos,

Me creado un contenedor con la etiqueta div y dentro de ella un span para escribir un titulo. Me gustaría que ese titulo estuviera centrado dentro del area que he definido para ello, por lo tanto me quiero centrar ese span tanto horizontal como verticalmente dentro del div. ¿Alguien sabe como hacerlo?

He probado con valign, o con margin: 0 auto...pero no funciona. El centrado horizontal lo hago con text-align:center, pero no se si es la solicion idonea, puesto que no se trata de texto, sino lo que quiero centrar es un span.

Gracias de antemano y un saludo.
La etiqueta SPAN está INLINE por eso no obedece al MARGIN: 0 AUTO; debes cambiar sus propiedades y luego aplicar el MARGIN.

Código CSS:
Ver original
  1. span{
  2. display: block;
  3. margin: 0 auto;
  4. }

Etiquetas: contenedor, span
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.