Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Color de fondo Syntax Highlighter

Estas en el tema de Color de fondo Syntax Highlighter en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una duda sobre la extensión Syntax Highlighter para blogspot. Concretamente me gustaría poder cambiar el color de fondo del código resaltado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Color de fondo Syntax Highlighter

Buenas a todos,

tengo una duda sobre la extensión Syntax Highlighter para blogspot. Concretamente me gustaría poder cambiar el color de fondo del código resaltado, ya que los colores que vienen por defecto no concuerdan con los de mi blog.

Este es parte del código del plugin que he instalado en mi blog, pero no sé qué tengo que modificar. Espero que podáis ayudarme

Código CSS:
Ver original
  1. <style>
  2.       .dp-highlighter { font-family: "Consolas", "Courier New", Courier, mono, serif; font-size: 12px; background-color: #E7E5DC; width: 99%; overflow: auto; margin: 18px 0 18px 0 !important; padding: 1px 0 0 0 !important; }
  3.       .dp-highlighter ol, .dp-highlighter ol li, .dp-highlighter ol li span { margin: 0; padding: 0; border: none; }
  4.       .dp-highlighter a, .dp-highlighter a:hover { background: none; border: none; padding: 0; margin: 0; }
  5.       .dp-highlighter .bar { padding: 0 0 0 45px; }
  6.       .dp-highlighter.collapsed .bar, .dp-highlighter.nogutter .bar { padding-left: 0px; }
  7.       .dp-highlighter ol { list-style: decimal; background-color: #fff; margin: 0px 0px 1px 45px !important; padding: 0px;color: #5C5C5C; }
  8.       .dp-highlighter.nogutter ol, .dp-highlighter.nogutter ol li { list-style: none !important; margin-left: 0px !important; }
  9.       .dp-highlighter ol li, .dp-highlighter .columns div { background: none; list-style: decimal-leading-zero; list-style-position: outside !important; border-left: 3px solid #6CE26C; background-color: #F8F8F8; color: #5C5C5C; padding: 0 3px 0 10px !important; margin: 0 !important; line-height: 14px; }
  10.       .dp-highlighter.nogutter ol li, .dp-highlighter.nogutter .columns div { border: 0; }
  11.       .dp-highlighter .columns { background-color: #F8F8F8; color: gray; overflow: hidden; width: 100%; }
  12.       .dp-highlighter .columns div { padding-bottom: 5px; }
  13.       .dp-highlighter ol li.alt { background-color: #FFF; color: inherit; }
  14.       .dp-highlighter ol li span { color: black; background-color: inherit; }
  15.       .dp-highlighter.collapsed ol { margin: 0px; }
  16.       .dp-highlighter.collapsed ol li { display: none; }
  17.       .dp-highlighter.printing { border: none; }
  18.       .dp-highlighter.printing .tools { display: none !important; }
  19.       .dp-highlighter.printing li { display: list-item !important; }
  20.       .dp-highlighter .tools { padding: 3px 8px 3px 10px; font: 9px Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; color: silver; background-color: #f8f8f8; padding-bottom: 10px; border-left: 3px solid #6CE26C; }
  21.       .dp-highlighter.nogutter .tools { border-left: 0; }
  22.       .dp-highlighter.collapsed .tools { border-bottom: 0; }
  23.       .dp-highlighter .tools a { font-size: 9px; color: #a0a0a0; background-color: inherit; text-decoration: none; margin-right: 10px; }
  24.       .dp-highlighter .tools a:hover { color: red; background-color: inherit; text-decoration: underline; }
  25.       .dp-about { background-color: #fff; color: #333; margin: 0px; padding: 0px; }
  26.       .dp-about table { width: 100%; height: 100%; font-size: 11px; font-family: Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif !important; }
  27.       .dp-about td { padding: 10px; vertical-align: top; }
  28.       .dp-about .copy { border-bottom: 1px solid #ACA899; height: 95%; }
  29.       .dp-about .title { color: red; background-color: inherit; font-weight: bold; }
  30.       .dp-about .para { margin: 0 0 4px 0; }
  31.       .dp-about .footer { background-color: #ECEADB; color: #333; border-top: 1px solid #fff; text-align: right; }
  32.       .dp-about .close { font-size: 11px; font-family: Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif !important; background-color: #ECEADB; color: #333; width: 60px; height: 22px; }
  33.       .dp-highlighter .comment, .dp-highlighter .comments { color: #008200; background-color: inherit; }
  34.       .dp-highlighter .string { color: blue; background-color: inherit; }
  35.       .dp-highlighter .keyword { color: #069; font-weight: bold; background-color: inherit; }
  36.       .dp-highlighter .preprocessor { color: gray; background-color: inherit; }
  37.       </style>
Un saludo y gracias,
gonzo13
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 08:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Notarás que sólo con el CSS nadie puede hacer aporte alguno ¿y la URL de tu blog?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Hola,

no pensaba que fuera necesario. Aquí esta el enlace al blog: Ubuntu, Baloncesto, Universidad... Os incluyo el enlace a un post en que se usa esa extensión, para que veáis cómo está actualmente.

¿Es necesario algo más?
Un saludo,
gonzo13

Última edición por gonzo13; 26/12/2010 a las 10:08 Razón: enlace al post de ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 14:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Las modificaciones del color de fondo las podés llevar a cabo a partir de la #1428 de tu HTML

Código CSS:
Ver original
  1. .dp-highlighter ol li.alt {
  2.     background-color: #FFFFFF;
  3.     color: inherit;
  4. }

Donde deberás reemplazar #FFFFFF por lo que corresponda. Ahora bien, hasta donde recuerdo Syntax Highlighter utiliza colores alternos para filas pares e impares; en tu ejemplo hay sólo una línea

Cita:
no pensaba que fuera necesario
Por eso no sabías la solución

¿Tenés otro ejemplo con más líneas?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Hola, la línea #1428 no aparece en el código que yo he colgado aquí. ¿A que te refieres exactamente?

Aún no tengo un post con más de una línea porque aún no me ha surgido escribirlo. Si lo deseas, puedo escribir cualquier código y publicarlo aunque sea temporalmente para hacer una prueba.

Gracias por tu ayuda,
gonzo13
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Las modificaciones del color de fondo las podés llevar a cabo a partir de la #1428 de tu HTML
Miré el código fuente de la URL que publicaste. El trozo de código que publicaste no le alcanza a decir nada a nadie
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

Hola de nuevo. Intenté colgarlo de nuevo, pero el foro me decía que el contenido del mensaje era demasiado extenso. Pensé que con el código CSS era suficiente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Color de fondo Syntax Highlighter

No te entiendo—verdaderamente—¿pudiste llevar a cabo la modificación? ¿o no?
Qué quisiste colgar?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: color, fondo, syntax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.