Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atributos?

Estas en el tema de ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atributos? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola Tengo este MENÚ desplegable: Código: <UL> <LI>LOQUESEA-1 <UL> <LI>LOQUESEA-2 </UL> </LI> <UL> Si quisiera darle estilo a las listas en general, por ejemplo, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 20:18
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atributos?

Hola

Tengo este MENÚ desplegable:

Código:
<UL>
<LI>LOQUESEA-1
<UL>
<LI>LOQUESEA-2
</UL>
</LI>
<UL> 

Si quisiera darle estilo a las listas en general, por ejemplo, lo más obvio sería hacer esto:
Código:
UL LI{
color: red;
}
Ahora, si quisiera darle estilo solo a la última lista, o lista desplegable, haría esto:
Código:
UL LI LI{
color: red;
}


Y ahora viene mi duda... ¿Cómo haría si quisiera cambiar de color únicamente a la primera lista sin utilizar atributos como ID, CLASS o NAME?

Si yo quisiera alterar la primera lista lo más lógico sería que le de un ID, luego en el CSS con el selector de atributos le daría estilo a la lista con el ID... El problema es que yo no quiero hacerlo así XD, quiero saber si se puede seleccionar desde el CSS mi primera lista sin haberle puesto algún atributo (id, class, etc), así como hice en los primeros ejemplos donde solo puse los nombres de las etiquetas... No sé si me expliqué bien...

Sé que van a pensar ¿Para qué quiere hacer esto, si es tan fácil ponerle un atributo a la lista y empezar a estilizarla desde la stylesheet? bueno, solo les diré que, tengo un propósito para esto, y espero me puedan ayudar porque creo que de tanto estar diseñando y programando ya me quedé sin ideas XD, estoy cansado...

Última edición por pzin; 16/08/2013 a las 06:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 22:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atribu

Usa combinaciones de esto:

Código CSS:
Ver original
  1. #MenuPrincipal > ul > li {estilo primera linea}
  2. #MenuPrincipal > ul > li > ul > li {segunda jerarquía, anidada}

P.D. Felicidades por querer hacer eso. Es la mejor manera de hacerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 06:42
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atribu

Por simplificarlo un poco:

Código CSS:
Ver original
  1. #MenuPrincipal > ul > li {}
  2. #MenuPrincipal > ul li > ul li {}

Que realmente para el segundo caso podrías hacer:

Código CSS:
Ver original
  1. #MenuPrincipal > ul li li

Aunque te queda menos claro luego en el CSS qué es cada cosa.

Usa highlight o code para cuando publiques código.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 10:58
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atribu

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Usa combinaciones de esto:

Código CSS:
Ver original
  1. #MenuPrincipal > ul > li {estilo primera linea}
  2. #MenuPrincipal > ul > li > ul > li {segunda jerarquía, anidada}

P.D. Felicidades por querer hacer eso. Es la mejor manera de hacerlo.
Oh rayos! yo estaba haciendo eso ayer, es sólo que lo hacía así: MENU UL > LI... definitivamente me faltó poner el > después del menú; creo que el cansancio me pasó la factura XD.. No sé si a todos les pasa pero por ejemplo a mí me ocurre que cuando he estado diseñando y programando muchas horas, pero enserio, muchas muchas horas, es como si perdiera lucidez, y no funciono bien hasta el día siguiente u_U... También en parte puede ser porque hace más de un año que estoy trabajando con los nuevos selectores de atributos CSS3 y he dejado de lado un poco el resto. En fin, gracias por tu ayuda, aunque ayer me fui a dormir antes de que respondieras, de todas formas hoy ya lo solucioné, otra vez gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 11:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atribu

El descanso de vez en cuando suele ser productivo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 11:23
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo dar estilo a la primera lista de un menú desplegable sin usar atribu

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
El descanso de vez en cuando suele ser productivo.
Si gracias, ahora estoy con más ganas...

Etiquetas: color, desplegable, estilo, lista, primera, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.