Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover

Estas en el tema de ¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover en el foro de CSS en Foros del Web. no se si me explico trato de hacer lo siguiente tengo una lista <ul><li> el cual al pasar el raton muestra un efecto hover el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 20:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 309
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover

no se si me explico trato de hacer lo siguiente tengo una lista <ul><li> el cual al pasar el raton muestra un efecto hover el cual es de otro color el <li> pero el problema es que solo se funciona cuando la fecha del raton esta en las letras dento del <li> y no fuera

¿como haria que al pasar el raton fuera de las letras pero dentro del <li> haga el efecto hover?

este es el codigo que estoy utilizando :

Cita:
.text li :hover {
text-decoration: none;
text-transform:capitalize;
display:block;
color:#ffffff;
background:#D50000;-webkit-border-radius:3px;border-radius:3px;
width: 100%;
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 23:00
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover

Podrian ser muchos factores, la clase del padre heredada que es lo mas comun, en estos casos es mejor poner la web de ejemplo para que la veamos y asi sacar conclusiones, caso contrario es jugar al adivino, es como pedir una autopsia por chat, viendo el cuerpo del delito es más facil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 01:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover

En principio te debería de funcionar ¿no tendrá que ver ese espacio que tienes entre el li y el :hover?

De todos modos hay propiedades ahí más de "a" que de "li". ¿no estarías intentando hacer a:hover y de ahí ese display:block?

Como dice pelipe, pon por lo menos la lista html, porque parece que hay alguna cosa ahí que no tendría por qué que estar.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 02:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿como hacer el <li> al pasar el raton haga un efecto hover

De hecho el :hover en ese caso será para el enlace, u otro hijo que contenga li, precisamente por el espacio que comenta JustinKO.

Aquí lo puedes ver con más claridad: http://jsfiddle.net/8W5ff

Por otro lado lado seguramente ese width: 100% también sobre, ya que los elementos en bloque tienen un ancho automático —que realmente no es 100%—y a veces ambas cosas pueden ocasionar resultados imprevistos.

Etiquetas: background, color, efecto, hover, raton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.